Ford

Ford reveló el Focus IV

La cuarta generación del hatch luce algo más deportiva y posee motores más potentes que llegan hasta los 182 CV. En Europa habrá varias siluetas: sedán, crossover y familiar. No hay datos de su llegada a la Argentina.

 

Ford presentó en Europa la cuarta generación del Focus. El hatchback tendrá muchas versiones entre siluetas y motorizaciones. Llega cargado de tecnología y con más potencia.

El diseño lo muestra algo más deportivo, con llantas que dejan ver sus discos de freno y líneas angulosas que le dan más agresividad.

En la parte delantera, se observa una parrilla más generosa flanqueada por ópticas delanteras más afiladas en las que se integran unos faros LED diurnos que las dividen en dos.

Ford Focus IV

La cuarta generación del Focus está plantada en la nueva plataforma C2. Foto: Prensa Ford.

Asimismo, los paragolpes son más grandes que en la versión anterior, lo que acrecenta la imagen robusta.

Cabe destacar que el Focus IV está montado sobre la nueva plataforma C2, que le otorga una mayor distancia entre ejes. Esto hace que nuevo vehículo de Ford ofrezca una mejor habitabilidad, ya que cuenta con 50 milímetros más de espacio para las piernas en los asientos traseros.

Uno de los principales puntos de este renovado modelo es que cuenta ahora con una amplia gama de variantes. Al habitual cinco puertas hatchback se sumará la familiar wagon, ambas disponibles en la versión Titanium, una versión crossover Active, y más adelante llegará en silueta sedán.

Además, el Focus IV tendrá su versión deportiva ST-Line que gana en agresividad gracias a un difusor trasero, a sus entradas de aire frontales y el alerón de techo.

Ford Focus IV

en su lateral se aprecian líneas más angulosas y un aspecto más aerodinámico. Foto: Prensa Ford.

En cuanto a la oferta motriz, Ford equipó a este vehículo con ocho opciones posibles: cinco EcoBoost nafteras y tres EcoBlue diésel.

En detalle, son: naftero 1.0 Ecoboost, con tres niveles de potencia, 85, 100 y 125 CV, en tanto que el nuevo EcoBoost 1.5 posee una versión de 150 CV y otra de 182 CV.

Más en Minuto Moptor: La Ford Transit 2018 se lanza en abril

Por su parte, las opciones diésel cuentan con el EcoBlue 2.0 de 150 CV y otro 1.5 de 95 CV y 120 caballos, según el caso.

Los propulsores pueden estar asociados a una caja manual de seis velocidades o a una automática de ocho marchas, que sólo podrá emparejarse a cuatro de las ocho mecánicas disponibles: la 1.0 EcoBoost de 125 CV, la 1.5 EcoBoost de 150 CV, la 1.5 EcoBlue de 120 CV y la 2.0 EcoBlue de 150 CV.

Ford Focus IV

Hay una buena variedad de siluetas y motorizaciones. Foto: Prensa Ford.

 

Equipamiento

El Focus IV posee tecnología de última generación. Ahora, posee Control de Crucero Adaptativo (ACC) que va ligado al nuevo sistema Stop & Go, así como a tecnologías como el reconocimiento de señales y de mantenimiento de carril Lane Centering.

Otro de los sistemas destacados en esta nueva generación del Focus es el asistente de aparcamiento Active Park Assist 2, que detecta los espacios adecuados para estacionar y aparca de forma autónoma tanto en línea como en batería gestionando freno, acelerador, marchas y dirección.

Ford Focus IV

En el frontal se destaca una parrilla de gran tamaño y los faros divididos por las luces diurnas de led. Foto: Prensa Ford.

A todas estas características se suma la llave inteligente Ford MyKey, pensada para los conductores noveles, que inhibe las llamadas entrantes, restringe la velocidad máxima de circulación, limita el volumen del sistema de audio o lo deshabilita en caso de detectar que los ocupantes no llevan puesto el cinturón de seguridad.

Más en Minuto Motor: Ford quiere producir patrulleros autónomos en Estados Unidos

Ford Focus IV

El nuevo Focus posee un gran equipamiento tecnológico para hacer más agradable y segura la vida a bordo,mejorada también por una mayor distancia entre ejes. Foto: Prensa Ford.

En cuanto a conectividad se refiere, el vehículo tiene el FordPass Connect, que se vale de un módem integrado para convertir al Focus en un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos distintos.

Este sistema incluye una app para smartphone que incorpora funciones como el localizador de vehículo (ideal para estacionamientos), la verificación del estado de auto o la apertura y arranque de forma remota, en el último caso sólo disponible en las versiones con cambio automático. Otra de las principales novedades de la nueva generación es el display Head-up (HUD), que se asoma justo en la línea de visión del conductor con datos como la velocidad o la limitación de velocidad de la vía entre otros.

Ford Focus IV

Desde el volante pueden controlarse la mayoría de las funciones del vehículo. Foro. Prensa Ford.

El nuevo Focus también cuenta con carga inalámbrica para dispositivos, que pueden alimentarse y mediante Bluetooth. El sistema de multimedia es el conocido SYNC 3, que se gestiona mediante una pantalla de ocho pulgadas y que es compatible con los estándares Apple CarPlay y Android Auto.

De su llegada a la Argentina no hay, hasta el momento, ninguna novedad.

Ford Focus IV

El baúl ofrece una capacidad más que aceptable. Foto: Prensa Ford.

Ford Focus IV

El asiento bipartido se rebate completamente para ganar espacio. Foto: Prensa Ford.

 

Deja un comentario