Autos

Peugeot 408, restyling chino que podría llegar al país

La casa francesa ha presentado en tierras asiáticas el nuevo aspecto del sedán mediano con cambios en su diseño y múltiples opciones mecánicas. ¿Aterrizará en el mercado local?

Peugeot ha develado en China el flamante look del 408 que toma como base los lineamientos de diseño del 308 europeo pero distintivo del vehículo que es fabricado en la planta de El Palomar.

Peugeot 408

Su llegada al país todavía está por verse. Foto: Info Auto

Sobre su estética, ya en la trompa se aprecia la similitud con el 308 europeo en la parrilla, faros Full LED y las terminaciones del paragolpes. Además, luce unas remozadas llantas de 17 pulgadas y en el sector trasero se destacan los grupos ópticos rediseñados que le aportan modernidad.

Más en Minuto Motor: Test: Citroën C4 Lounge HDI 115 MT6

Una vez dentro, este Peugeot 408 luce sobrio con terminaciones en negro y marrón con flamantes tapizados que le aportan un estilo más clásico. Desde la pantalla multifunción de 9,7 pulgadas puede operarse las operaciones de climatización y multimedia.

Debajo del capó, el Peugeot 408 ofrece diversas variantes mecánicas todas nafteras. Por un lado aparecen los propulsores turbo 1.2L con tres cilindros PureTech que eroga unos 130 caballos de potencia y el 1.6L THP de 167 CV. Además figura un 1.8L que desarrolla 140 CV. Estas alternativas se pueden acoplar a una transmisión manual de 5 posiciones o automática de 6.

Más en Minuto Motor: Test: Toyota Corolla SEG AT

El Peugeot 408 destinado al mercado chino ya ha sido lanzado. Quizás esta renovación pueda desembarcar en el país, aunque todavía es una incertidumbre.

Deja un comentario