Peugeot

Así podría ser la pickup de Peugeot que se produciría en Argentina

La imagen, que hace referencia al modelo que se fabricaría en la planta de El Palomar, la mostró el sitio brasileño Quatro Rodas.

Desde hace un tiempo que se viene hablando que el Grupo PSA podría producir una pickup en Argentina. Esta semana, el sitio brasileño especializado Quatro Rodas mostró una imagen tentativa de cómo sería este modelo que llegaría al mercado a fines de 2020.

Los primeros rumores de la pickup Peugeot nacieron unos años atrás cuando un alto directivo de la marca dijo que era posible que su próximo proyecto sea un vehículo “comercial”. En momentos donde las alianzas están a flor de piel, las primeras especulaciones del futuro modelo decían que iba a salir de la asociación de Toyota y PSA. O sea… y simplificando demasiado la cuestión sería una Hilux hecha en Peugeot.

Más en Minuto Motor: Así es el Peugeot 208 que se fabricará en Argentina

Pero con el tiempo todo cambia. Ahora desde este mismo medio brasileño que mostro la foto, aseguran que la pickup sería sobre un chasis de la marca china Dongfeng que tiene diferentes alianzas con PSA y Nissan. La marca china cuenta con un acuerdo con la firma japonesa para la fabricación de la Frontier en China y la P16, mismos modelos con pequeños cambios estéticos. O sea… y simplificando demasiado, una Frontier hecha por Peugeot.

Quatro Rodas mostró esta imagen. Foto: Quatro Rodas

La única características que se develó de esta futura pickup es que podría tener el mismo motor que la Dongfeng P16, es decir el conocido 2.3 turbodiésel de Nissan.

¿Que hay de oficial en toda esta catarata de información? Nada. Todos estos secretos están guardados bajo siete llaves y lo único cierto es que Quatro Rodas mostró esta imagen que ya está dando vuelta al mundo.

Deja un comentario