Crossover

Nuevo look para el Kia Soul

La casa surcoreana ha revelado el renovado aspecto de este modelo con modificaciones estéticas, nuevas tecnologías y hasta una variante eléctrica.

Kia ha sacado a la luz a la tercera generación del Soul, un vehículo que lleva varios años de vida con su tradicional y característico diseño pero que ahora se moderniza para ofrecerle algo más a sus potenciales clientes.

Más en Minuto Motor: Nueva generación para el Kia Soul

Kia Soul

Dos motorizaciones nafteras. Foto: Kia

Debajo del capó, el Kia Soul cuenta con dos variantes nafteras. Por un lado figura el propulsor 1.6 litros turbo que desarrolla unos 204 caballos de potencia y por el otro el 2.0 litros de 149 CV. Este último se ofrece solamente con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, mientras que el otro puede asociarse a una caja automática variable o manual de seis marchas.

Por otra parte, el Kia Soul EV se ofrece con una potencia de 204 CV y cuatro modos de conducción denominados  Eco, Comfort, Sport y Eco+. La batería de iones de litio es de 64 kilovatios le permitiría una mayor autonomía aunque este dato todavía no fue revelado.

Kia Soul EV

Así es el Kia Soul eléctrico. Foto: Kia

Asimismo, el Kia Soul con este nuevo aspecto ha ganado en deportividad. Se ha rediseñado su frontal con unos grupos ópticos más afilados. El generoso paragolpes aloja la prominente toma de aire junto al resto de los faros. Sus llantas de 18 pulgadas se destacan en el lateral y en la zona posterior se ha rediseñado el portón que aloja a los flamantes grupos ópticos y se complementa con la doble salida de escape central.

Más en Minuto Motor: Honda confirma el lanzamiento de la HR-V Sport

Kia Soul

Interior moderno. Foto: Kia

Por dentro, el Kia Soul se ha refrescado con los nuevos tapizados el sistema multimedia con la pantalla de 10,2 pulgadas que permite reflejar la información del smartphone, y la iluminación ambiental que se modifica según el compás de la música. Además, se ha modernizado el instrumental con la implementación de elementos digitales.

Kia Soul

Sector trasero renovado. Foto: Kia

El Kia Soul siempre se caracterizó por ser un producto de un diseño particular y moderno. La tercera generación no la ha perdido. Quizás este vehículo que se comercializa actualmente en el país en dos versiones, le de lugar a esta renovación en un futuro no tan lejano.

1 reply »

Deja un comentario