Nissan

Nissan muestra al LEAF de competición

La marca japonesa dio a conocer el LEAF Nismo RC, un modelo eléctrico y con tracción total que acompañará de manera promocional al flamante equipo de la Fórmula E de Nissan.

La Fórmula E, tan bastardeada en los primeros años, va ganando cada vez participación a nivel mundial. Una clara muestra de ello es la cantidad de marcas que se sumaron de manera oficial para esta nueva temporada. El gran crecimiento de los vehículos eléctricos hace pensar que en los próximos años tendremos una categoría de turismo con este tipo de modelo y parece que Nissan se adelantó a lo que podría ser su “bólido” para esa probable competencia.

El Nissan LEAF Nismo RC, que fue desarrollado por Nismo (división de competición de Nissan), se mostró de manera oficial este fin de semana en el Festival Nismo que se realizó en el Circuito Internacional de Fuji.

Nissan LEAF Nismo RC

Acompañará al equipo oficial de la Fórmula E. Foto: Nissan

Su motorización cuenta con dos impulsores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis que generan una potencia combinada de 240 kilovatios (120 kW cada uno) y unos 640 Nm de torque. Según informa la marca, estas cifras suponen más del doble de la potencia máxima y del par de la anterior versión del LEAF Nismo RC que se desarrolló en 2011.

Más en Minuto Motor: ¿Cuando se empieza a vender el Nissan LEAF en Argentina?

La potencia se gestiona de manera independiente para cada eje, por lo que la rueda con mayor agarre recibe el par de manera instantánea. Al igual que el modelo anterior, la distribución del peso del chasis se optimizó gracias a la instalación del pack de baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.

Nissan LEAF Nismo RC

Se fabricarán solo seis a nivel mundial.
Foto: Nissan

El LEAF Nismo RC cuenta con componentes ligeros y un monocasco de competición fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 1,220 kilos. La relación potencia-peso se traduce en una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, por lo que es un 50 % más rápido que el modelo anterior.

El objetivo de Nissan es fabricar seis LEAF Nismo RC para distribuirlos por todo el mundo.

Deja un comentario