4x4

Nueva Chevrolet S10, más resistente, segura y superconectada

Con avances tecnológicos y estructurales, la nueva Chevrolet S10 irrumpe en el mercado con nueve versiones, todas impulsadas por el motor 2.8 turbodiésel de 200 CV y entre 440 y 500 Nm de torque. Los precios van desde 1.973.900 hasta 3.773.900.

El mercado de las pick up en la Argentina sigue teniendo una alta competitividad. Ahora, la nueva Chevrolet S10 ofrece mayor seguridad, más resistencia y conectividad de grado 4.

Los cambios estéticos de esta camioneta pasan principalmente por el frontal. La Parrilla ampliada, el nombre de la marca en la parte central y el moño dorado ubicado en el costado izquierdo le dan un plus de agresividad y robustez.

Todo este conjunto armoniza con el estilo de los faros y las luces diurnas DRL led y con el paragolpes.

En la parte lateral, la versión tope de gama incorpora nuevas llantas de 18 pulgadas, que combina los bordes diamantados con el centro negro brillante y las barras deportivas, las cuales permiten aumentar la capacidad del volumen de carga de la caja hasta los 1.329 litros. El ángulo de ataque aumentó de 27 a 29 grados.

Chevrolet S10
La nueva Chevrolet S10 cumple 25 años en el mercado. Foto: Minuto Motor.

En la parte trasera, la S10 está equipada con una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes de alta definición y cuenta con la función de enganche. Tiene líneas guía específicas y líneas de zoom para facilitar la operación. Otra característica interesante de este sistema es que el usuario puede accionar la cámara trasera en pleno viaje para revisar el remolque.

Posee control de tracción y estabilidad. Foto: Minuto Motor.

La línea de la nueva Chevrolet S10 está impulsada por un motor turbodiésel 2.8 de 200 CV y 440Nm de torque en las versiones manuales y hasta 500 Nm en las automáticas. La caja de transmisión es de seis marchas, ya sea manual o automática.

Más en Minuto Motor: Test: Chevrolet Tracker 1.2 AT Premier

El turbo del potente motor 2.8 Turbodiesel ha sido actualizado para hacer más eficiente su desempeño. De esta forma, el nuevo turbo, el flujo de aire, la curva de potencia y fuerza se mejoran, lo que logra una mejor respuesta.

La nueva calibración agrega un mejor rendimiento a las versiones tope de gama, aumentando la sensación de agilidad en los arranques y adelantamientos, al tiempo que mejora la eficiencia energética para las versiones orientadas al trabajo.

Chevrolet S10
Según la marca, la nueva configuración de la pickup permite optimizar el consumo de combustible. Foto: Minuto Motor.

También permitió una mayor economía de combustible, que ya era buena, y ahora resultó mejor. Por ejemplo, el consumo urbano mejoró hasta un 5,5% alcanzando hasta 9,2 km/l para las  ersiones MT mientras que las versiones AT lograron mejoras de hasta un 7.8%, alcanzando los 8,6 km/l.

La intensidad de la señal hasta 12 veces mayor a la de un smartphone es el principal diferencial del Wifi nativo de la nueva pickup, lo que genera una señal más estable y le permite al usuario permanecer más tiempo conectado a la red 4G LTE.

Chevrolet S10
La nueva generación de la pick up fue sometida a exigentes pruebas. Foto: Minuto Motor.

La nueva pick-up también incorpora la nueva generación multimedia de MyLink, cuya capacidad de respuesta es superior y más intuitiva. Esta permite la proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play. La S10 es el primer modelo de la marca y la única en su segmento en utilizar esta nueva generación inalámbrica  

Además, la tecnología “Over the Air” de la nueva S10 permite realizar actualizaciones remotas de software del vehículo como ocurre en un celular.

Gracias a OnStar, y a través de la nueva myChevrolet App, el cliente podrá identificar la necesidad del cambio del aceite, realizar un encendido remoto del vehículo y activar la climatización del interior (en versiones automáticas), entre otras funciones.

Con esta tecnología, la nueva S10 es el primer vehículo de la marca en llegar a lo que General Motors identifica como Conectividad de nivel 4.

Así, la nueva Chevrolet S10 ofrece además la tecnología OnStar gratuita por un año, que brinda seguridad en tiempo real ante situaciones de emergencia, robo de vehículo y asistencia en ruta.

Chavrolet Trailblazer
El SUV Trailblazer pertenece a la familia de la nueva S10. Foto: Minuto Motor

Esta generación de la pickup ganó refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo tuvo refuerzos estructurales en el habitáculo y la cabina es ahora hasta un 20% más resistente.

El paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ sima el sistema de frenado autónomo de emergencia, , que funciona desde 8 hasta 80 km/h .

Además, cuenta con alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.

Chevrolet S10
la transmisión puede ser manual o automática, ambas de seis marchas. Foto: Minuto Motor

Relacionado a la protección de los ocupantes, la S10 llega equipada de serie con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de arranque en pendiente, control de balanceo de remolque y sistemas Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.

Es importante destacar que la S10 cuenta con el control de balanceo de remolque. Este sistema puede identificar una inestabilidad dinámica del remolque y frenar selectivamente las ruedas de la pick-up para un mejor control

Como parte de los festejos por sus 25 años en el mercado, la nueva S10 llega con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y durante los primeros 50.000, los services 10K cada 10.000 kilómetros serán gratuitos. 

Prrecios Chevrolet S10

  • 4X2 LS MT CS      $ 1.973.900
  • 4X4 LS MT CS      $ 2.363.900
  • 4X2 LS MT CD     $ 2.285.900
  • 4X2 LT MT CD    $ 2.514.900
  • 4X4 LT MT CD      $ 2.946.900
  • 4X4 LT AT CD       $ 3.105.900
  • 4X2 LTZ MT CD    $ 2.817.900
  • 4X4 LTZ AT CD     $ 3.362.900
  • 4X4 HC AT CD      $ 3.773.900

Deja un comentario