autos

Nissan LEAF 2018, un eléctrico que llegaría al país

La firma japonesa mostró la nueva generación del LEAF con un nuevo diseño exterior aerodinámico y un interior “cool tech” de los últimos modelos de la marca. En 2019 o 2020, podría venderse en Argentina.

Nissan presentó al LEAF 2018 que comenzará a venderse en el mercado mundial a partir de 2018 y podría llegar al país a fines de 2019. Si todo marcha como dice la marca, este modelo podría ser el primer auto eléctrico de la firma nipona en venderse en Argentina.

Nissan LEAF 2018

Uno de los modelos eléctricos más económicos del mundo.
Foto: Nissan Prensa

Lo más importante de este nuevo modelo es que aumentó su autonomía hasta los 250 kilómetros, recibió un diseño totalmente novedoso e incorpora varios sistemas de avanzada como ProPILOT Assist y e-Pedal.

En cuanto a tecnología, el LEAF equipa el Nissan Intelligent Mobility, una iniciativa global que se centra en cómo los vehículos de Nissan son impulsados, alimentados e integrados en la sociedad. El ProPILOT Assist ayuda a reducir la cantidad de aceleración, dirección y frenado del conductor en determinadas condiciones de conducción.

Nissan LEAF 2018

Tiene varias posibilidades de carga pero se podrá recargar en las casas.
Foto: Nissan Prensa

Además, cuenta con e-Pedal que permite a los conductores iniciar, acelerar, desacelerar y detener aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador. Cuando el acelerador está completamente liberado, los frenos de regeneración y de fricción se aplican automáticamente. A su vez, el auto mantiene su posición en pendientes hasta que el acelerador se presiona de nuevo.

José Muñoz, Director de Desempeño de Nissan Motor Co., Ltd. y Presidente de Nissan North America, Inc dijo: “Cuando lanzamos LEAF en 2010, se convirtió instantáneamente en el EV más accesible del mundo y no nos alejamos de esa propuesta” y continuó: “La ecuación de valor para el nuevo LEAF es aún más fuerte que nunca. Un precio económico con más potencia y tecnología y un excelente diseño exterior e interior.”

Nissan LEAF 2018

Sería el primer Nissan eléctrico en llegar a Argentina.
Foto: Nissan Prensa

Opiná…

¿Te gustaría que llegue este modelo?

2 replies »

Deja un comentario