Fiat

Fiat ya produce en Brasil un flamante motor 1.3 turbo

Desde el país vecino se ha iniciado la fabricación del nuevo motor 1.3L turbo por parte de Stellantis para los modelos de esta región.

Stellantis
Los nuevos motores Fiat. Foto: Stellantis

El Grupo FCA ahora convertido en Stellantis, ya empezó la elaboración en Brasil de una nueva planta impulsora destinada a nutrir a ciertos productos regionales.

Desde la planta de Betim, en un principio saldrá de la línea de montaje el motor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros y 16 válvulas. La potencia oscila en 180 caballos y 270 Nm de par máximo.

Más en Minuto Motor: Test: Fiat Strada Volcano 1.3, 99 CV MT 5

Para el segundo semestre se sumaría otra la planta motriz 1.0L de tres cilindros y 12 válvulas con 120 caballos estimados y 190 Nm de torque.

Stellantis
Varios modelos podrían incluir estos impulsores. Foto: Stellantis

Resta definir las configuraciones de las cajas de velocidades que serán las encargadas de complementar el conjunto mecánico.

Según la marca, estos propulsores presentan un mayor rendimiento de combustible y reducen la fricción del cigueñal entre otros beneficios.

Más allá de ello, el motor 1.3L estaría disponible para el restyling de la Fiat Toro y 1.0L estaría asignado a los nuevos Argo, Cronos y Strada, entre otros.

Mirá también: Fiat adelanta al nuevo SUV que se viene
Stellantis
Motor Fiat de 180 CV. Foto: Stellantis

También el modelo Compass de Jeep incluiría el 1.3L y el 1.0L podría sumarse al Renegade.

De esta forma, estos propulsores más modernos y compactos de nueva generación posiblemente estarán disponibles en el país en un futuro no tan lejano.

Categories: Fiat, Jeep, Slider, Stellantis

Tagged as: , , ,

Deja un comentario