Autopartes

Michelin presentó dos nuevos neumáticos en Argentina

Los productos Michelin Primacy 4+ y Pilot Sport 5 están pensados para diferentes clientes.

En medio de una crisis de producción de neumáticos en Argentina, Michelin pone en el mercado dos nuevos productos que amplian su oferta. “Estos dos nuevos productos cumplen una doble función. Por un lado, con esta actualización de gamas estamos renovando más del 95 % del volumen para autos y crossover. Por el otro, estamos poniendo a disposición de los conductores las últimas tecnologías a nivel mundial de la industria, acompañando de esta manera la evolución del mercado y los requerimientos cada vez más exigentes de los usuarios”, declaró Nicolás Konsol, gerente de Marketing de Michelin Argentina.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el Nissan LEAF

Según la marca, el Primacy 4+ está diseñado para equipar desde vehículos compactos, sedanes hasta crossovers. Por sus características y prestaciones, se trata de un neumático que se adapta de excelente manera tanto para desplazamientos cotidianos como para viajes largos. Los avances en su estructura y compuestos le aportan mejoras en su rendimiento. Los principales beneficios para los consumidores son: la seguridad en piso mojado y la durabilidad.

Michelin Primacy 4+

Entre sus beneficios se destaca: la mayor adherencia en piso mojado cuando está desgastado que se obtiene gracias a una banda de rodamiento formada por dos capas de goma superpuestas de diferente rigidez. Esta tecnología se denomina Michelin EverGrip. Los test de frenado en piso mojado, con neumáticos usados, arrojan que este producto frena hasta 4 metros antes que sus competidores.

Además, tiene mayor resistencia al aquaplaning y gracias a una pisada más homogénea se genera un desgaste más regular, contribuyendo a una mayor durabilidad de hasta 30 % más que el promedio de otras marcas.

Las dimensiones en que estará disponible van de 16 a 19 pulgadas, conformando más de 20 dimensiones de acá a fin de año.

En cuanto al Pilot Sport 5, es un neumático destinado a los conductores de autos deportivos y sedanes de altas prestaciones.

La marca asegura que sus principales beneficios son el mejor rendimiento, mayor durabilidad de hasta un 56% en promedio de sus competidores y la precisión y gran reactividad en curvas gracias a una malla híbrida.

Michelin Pilot Sport 5

Este neumático se completa con las tecnologías Groove clear (grandes surcos longitudinales para evacuar el agua) y Variable Contact Patch 3.0 (que distribuye las presiones generadas en curvas de manera uniforme sobre la zona de contacto para obtener más agarre y control, además de garantizar mayor duración).

El Pilot Sport 5 se comercializa en Argentina en más de 20 dimensiones, de 17 a 19 pulgadas.

Deja un comentario