Autopartes

Michelin desarrolló un neumático sin aire

El Uptis es una prototipo fabricado sin aire que, según la marca, aporta beneficios tanto para el medio ambiente como para los conductores.

Michelin presentó el prototipo Uptis (por sus siglas en inglés, “Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos”), una nueva generación tecnológica de cubierta sin aire para vehículos de pasajeros que está desarrollando junto a General Motors. Además, ambas compañías anunciaron un acuerdo de investigación conjunta en la que pretenden validar el prototipo Uptis con el objetivo de presentarlo en modelos de vehículos a partir de 2024.

Más en Minuto Motor: Bridgestone tiene un nuevo neumático en Argentina

Este prototipo viene acompañado de una estrategia global de Michelin, que representa un avance hacia la estrategia concepto VISION que introdujo cuatro pilares de innovación, basados en un neumático sin aire, conectado, impreso en 3D y 100% sostenible.

El trabajo de Michelin es en conjunto con GM. Foto: Michelin

La marca asegura que este neumático no sólo está diseñado para los vehículos actuales, sino también para las formas emergentes de movilidad. Los vehículos y las flotas del mañana, ya sean autónomos, de servicio compartido, eléctricos u otras aplicaciones, exigirán un mantenimiento casi nulo del neumático para maximizar sus capacidades operativas.

“Uptis demuestra la capacidad de innovación de Michelin, tanto en el dominio de estos materiales de alta tecnología como en el enfoque de desarrollo en estrecha colaboración con GM, que valida nuestro concepto VISION como una hoja de ruta para la innovación”, sostuvo Eric Vinesse, Vicepresidente Ejecutivo de investigación y desarrollo del Grupo Michelin.

Deja un comentario