Ford

El nuevo Ford Mondeo llegó en forma de Híbrido

El lujoso sedán de la marca del óvalo es el primer modelo con esta tecnología que se vende en la Argentina. Posee un motor naftero 2.0 Vignale y uno eléctrico que, combinados, entregan 187 CV. Su valor es de 1.999.000 pesos.

Se hizo esperar, pero llegó. En un año turbulento para la industria automotriz, Ford concretó el lanzamiento de Mondeo Híbrido.

El lanzamiento marca una nueva era en la historia de la terminal en el país, ya que se trata del primer modelo híbrido que suma a su portfolio en el mercado local.  

Ford Mondeo Híbrido
El Mondeo Híbrido se ubica en el tope de la gama del sedán. Foto: Minuto Motor.

En cuanto al vehículo en sí, cabe destacar que se lo denomina Mondeo Vignale Híbrido y que tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un propulsor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para optimizar todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

Más en Minuto Motor: El SUV eléctrico de Ford estará inspirado en el Mustan

Para poder llevar a cabo el funcionamiento de dicha tecnología, es necesaria la participación una batería de alto voltaje constituida de iones de litio, que almacena energía para el motor Eléctrico, un motor eléctrico que funciona mayormente durante el uso urbano o cuando el motor de combustión interna no está funcionado. El motor sincrónico del nuevo Mondeo Híbrido eroga una potencia máxima de 120 CV. Y por último el impulsor de combustión interna que entra en funcionamiento cuando se necesita más potencia.

Ford Mondeo Híbrido
Cuando los dos motores funcionan juntos, el vehículo obtiene 187 CV. Foto: Ford.

El nuevo sedán de Ford cuenta con un motor 2.0 de cuatro cilindros, ciclo Atkinson, que alcanza los 140 CV, asociado a una caja automática eCVT.

Entre el equipamiento diferencial del Mondeo Híbrido sobresalen su sistema de audio Sony con 12 parlantes con control al volante, CD, MP3, USB y 12 parlantes Hi-Fi, sistema de control activo de ruido mediante el cual tres micrófonos ocultos captan el ruido de fondo y lo anula mediante la reproducción de ondas sonoras invertidas a través del sistema de audio, SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8” compatible con AppleCar Play o Android Auto, sistema “keyless” de apertura y encendido a distancia y climatizador automático bi-zona con salidas en plazas traseras.

Ford Mondeo Híbrido
La nueva parrilla se diferencia de la vieja, que solo tenía líneas horizontales. Foto: Minuto Motor.

Por el lado de la seguridad cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga: La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga, sistema de prevención de pre-colisión con detección de peatones, cámara de retroceso, control de Tracción (TCS), con control electrónico de estabilidad (ESC), control de torque en curvas (TVC), nueve airbas, y asistencia al arranque en pendientes (HLA).

Ford Mondeo Híbrido
El propulsor de combustión interna se utiliza cuando el auto requiere una potencia mayor. Foto: Ford.

NUEVA GAMA MONDEO

Mondeo SEL                        $1.499.900

Mondeo Titanium             $1.826.100

Mondeo Vignale Híbrido $1.990.000

Categories: Ford, Sedan, Slider

Tagged as: , , , , , , ,

Deja un comentario