Economía

DHL probará los neumáticos antipinchaduras de Michelin

Los neumáticos antipinchaduras se montarán en las unidades de correspondencia para fines de este año en Singapur.

La nueva tecnología antipinchaduras de Michelin tendrá su primera prueba de fuego.

Tras asociarse con la empresa de envíos DHL Express, los neumáticos UPTIPS equiparán a 50 unidades de reparto en Singapur, para fines de este año.

Se trata de un programa piloto que busca someter a los cauchos antipinchaduras a la máxima exigencia.

El prototipo Michelin UPTIS es un conjunto rueda/neumático a prueba de pinchazos sin aire comprimido y está destinado a autos y camionetas ligeras. El aire fue sustituido por una revolucionaria estructura capaz de soportar al vehículo, asegurando robustez y garantizando el confort y la seguridad en la conducción. Fue diseñado como una solución plug-and-play que permite a los usuarios conducir convenientemente y no preocuparse por los peligros de las rutas que impactan en los neumáticos. También limita el número de neumáticos desechados por pinchazos.

Más en Minuto Motor: Michelin desarrolló un neumático sin aire

Con el neumático Michelin UPTIS, DHL puede optimizar la productividad de su flota y garantizar la continuidad del negocio. Esto se debe a que al eliminar los problemas de presión de los neumáticos y los pinchazos, disminuye la frecuencia de reemplazo.

La tecnología Airless es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. Hoy en día, el 20 % de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12 %) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente de los neumáticos (8 %).

Además, Michelin proyecta que la tecnología sin aire UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo o 2 millones de toneladas de material, un ahorro de material aproximadamente equivalente al peso de 200 Torres Eiffel.

1 reply »

Deja un comentario