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Mercedes-Benz renueva el Calse S

El sedán de lujo incorpora tecnología de última generación, un interior amplio y como novedad una transmisión automática G-Tronic de nueve relaciones.

No es fácil mantener satisfecho el nivel de exigencia del segmento Premium. Pro eso Mercedes-Benz actualiza uno de sus modelos más exclusivos.

Se trata del clase S que mantiene los altos niveles de lujo y tecnología de punta pero mejora su interior, su seguridad y enriquece su equipamiento.

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Los aspectos más destacados incluyen un grupo de indicadores 3D, una pantalla táctil Oled masiva, dirección en las ruedas traseras también para mejorar la maniobrabilidad y una suspensión neumática activa que hace que las curvas sean más suaves y mantiene a los pasajeros más seguros en caso de una colisión.

Mercedes-Benz Clase S
El sedán de lujo ofrece lo mejor del mercado en cuanto a tecnología. Foto: Agencia Automotrix

El nuevo Clase S contará con motores de seis cilindros en línea en sus versiones naftera y diésel, con varios rangos de potencia. Más adelante, se sumará a la gama una opción V8 con un generador de arranque integrado (ISG) y un sistema eléctrico de 48 voltios y un híbrido enchufable con una autonomía totalmente eléctrica de 100 kilómetros el próximo año. El sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios hizo su debut mundial en 2017 con el motor de seis cilindros M 256 en línea con la introducción del ISG, responsable de funciones híbridas como la recuperación de energía, permitiendo ahorros de combustible previamente garantizados por la tecnología híbrida de alta tensión. La hélice electrificada de seis cilindros del nuevo S 500 4Matic tiene una potencia de 320 kW o 435 caballos de fuerza y ​​un par de 53 kgfm. EQ Boost proporciona 26 kgfm adicionales y 22 caballos durante un período corto. La inducción inteligente que incluye un compresor eléctrico e ISG proporciona una buena entrega de energía sin una brecha de potencia en el turbo. Como resultado, el motor arranca extremadamente rápido, lo que hace que la función de arranque y parada sea casi imperceptible para el conductor.

Mercedes-Benz Clase S
El interior es más amplio y más rico en equipamiento. Foto: Agentia Automotrix

La nueva gama cuenta con la transmisión automática G-Tronic de nueve relaciones. Según el fabricante, el S 450 4Matic tiene 367 caballos de potencia de 5.500 a 61.000 revoluciones por minuto y un par de 51 kgfm de 1.600 a 4.500 vueltas, pudiendo acelerar de 0 a 100 en 5,1 segundos. El S 500 4Matic tiene 435 caballos de fuerza de 5.900 a 6.100 rpm, un par motor de 53 kgfm de 1.800 a 5.500 rpm y una aceleración a 100 en 4.9 segundos. En la gama diésel, el S 350d y el S 350d 4Matic tienen 286 caballos de fuerza de 3.400 a 4.600 vueltas, 61 kgfm de par motor de 1.200 a 3.200 rpm y aceleración en 6,4 segundos en el S 350d y 6,2 segundos en el S350d 4Matic. El 4Matic S 400d tiene 330 caballos de fuerza de 3.600 a 4.200 rpm, un par de 71 kgfm de 1.200 a 3.200 rpm y puede alcanzar los 100 km / h en 5,4 segundos. La velocidad máxima de todas las versiones de la Clase S equipadas con motor de combustión fue limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Mercedes-Benz Clase S
La caida de la cola le da esa característica imagen de sedán/coupé. Foto: Agencia Automotrix

Las pantallas táctiles grandes e intuitivas dominan el interior de la nueva Clase S, con el sistema operativo Mercedes-Benz User Experience (MBUX) de última generación con hasta tres pantallas que se encargan de casi todas las necesidades del conductor y otros ocupantes del automóvil. MBUX, por cierto, rompió la tradición de pionera tecnológica de la Clase S y se presentó inicialmente en la Clase A, en mayo de 2018. En la Clase S, la configuración tiene una gran pantalla central de 12,3 pulgadas asociada al panel de instrumentos configurable. También 12,3 pulgadas. Los pasajeros traseros pueden acceder a dos pantallas de 11,6 pulgadas montadas en los respaldos de los asientos delanteros, así como a una tableta de 7 pulgadas en la consola central, que es parte del paquete opcional Business Center Console. La clase trasera puede “llamar” MBUX usando el comando de voz “Hey Mercedes”. Cada pasajero tiene acceso a sus opciones de medios individuales. Según la marca alemana, la gama de características de confort y conveniencia que ofrece la Clase S es lo último en lujo disponible para el fabricante en este momento. Todos los ocupantes tienen acceso a una variedad de seis opciones en el programa Energizing, según sus necesidades personales. La nueva Clase S también puede tener un sistema de sonido envolvente Burmester 4D con un total de treinta altavoces.

Fuente: Agencia Automotrix

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