4x4

BMW realiza las pruebas finales de la nueva X5

Previo a su lanzamiento mundial, la casa bávara sigue con el desarrollo de la cuarta generación del SUV.

Una flamante BMW X5 está en camino, y antes de su presentación global los técnicos de la firma alemana continúan su “puesta a punto” final para que ningún detalle quede librado al azar.

Para ello, los distintos prototipos de este SUV o SAV ( Sports Activity Vehicle) como lo ha llamado la compañía, ya han transitado por distintos climas, terrenos y países para la concreción de los tests más exhaustivos.

BMW X5

La nueva BMW X5 contará con nuevos sistemas de tracción y suspensión. Foto: BMW

De esta forma, esta cuarta generación de la BMW X5 que se avecina ha pasado por la nieve de Suecia, por las superficies sudafricanas y por las arenas de los Estados Unidos para probar el comportamiento off road de este flamante vehículo. También hizo lo propio en los circuitos de Talladega, situado el mencionado país del norte y en en el alemán de Nürburgring.

Más en Minuto Motor: Test: Audi Q2 1.4 TFSI

Según, el fabricante la información y los conocimientos adquiridos han demostrado que la nueva X5 ha cumplido con las altas exigencias en cuanto agilidad, control y precisión. Ello en parte, gracias a las suspensiones optimizadas y la dirección activa integral, que se ofrecerá por primera vez en los modelos X.

Además, para esta cuarta generación de la BMW X5 se ha introducido un flamante sistema de tracción que se ajusta automáticamente apretando un botón y se adapta a las condiciones del terreno ya sea nieve, arena, o rocas, por mencionar algunos.

Por el momento BMW no ha confirmado la fecha del lanzamiento de la nueva X5, aunque si las condiciones están dadas, quizás se produzca en el Salón de París a realizarse en el mes de octubre próximo.

Más en Minuto Motor: Lanzamiento: BMW X3 disponible en Argentina

Luego de su presentación a nivel mundial, seguramente pasarán unos meses para que la nueva BMW X5 desembarque en el mercado nacional.

 

 

Categories: 4x4, BMW, Noticias, off road, Slider, SUV

Tagged as: , , , , ,

2 replies »

Deja un comentario