Interés General

Mercedes-Benz descontinúa la Clase X

La pickup que iba a fabricarse en la Argentina, proyecto que luego se canceló, ya no se producirá en Barcelona, España.

Se había anunciado con fanfarrias. Mercedes-Benz fabricaría la pickup Clase X en la Argentina, más precisamente en la planta que Renault tiene en Córdoba. La sociedad entre la marca alemana, la francesa y Nissan estaba en marcha y cada una de ellas tendría su camioneta de producción nacional.

Mercedes Benz Clase X
La pick up de lujo tuvo poca vida.

De ese proyecto sólo la Frontier llegó a concretarse. La Alaskan, de la marca del rombo sigue sin confirmación y la Clase X de Mercedes-Benz se canceló.

Este, parecería ser la antesala de lo que sería el fin de la pick up alemana. Un plan similar se llevaba a cabo en la planta que Nissan tiene en Barcelona, España, donde sí se fabricaban los tres modelos.

Pero el presidente del comité de dirección de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy, anunció que la pickup de Mecedes-Benz dejará de fabricarse en mayo próximo.

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz Clase X: la sorpresa alemana

La capacidad e la fábrica que se encuentra por debajo del 30% y el año pasado se hicieron 8.000 Clase X, lo que representa un 14,5% de la producción de la planta, que alcanzó los 55.000 vehículos.

Así, la línea de producción 2 de la planta, que fabricó 39.000 unidades en 2019, continuará con Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Así, la ruptura entre Nissan y Mercedes-Benz queda oficializada a nivel mundial.

Deja un comentario