autos

Mercedes-Benz Clase X, la “sorpresa” alemana

La marca alemana finalmente presentó la pickup que se producirá en Córdoba, Argentina. Diseño muy parecido a los modelos que comparte plataforma (Frontier y Renault Alaskan) y motorizaciones (salvo una) compartidas con Nissan. Se venderá en Argentina a partir de 2020.

La estrella tenía que tener su estrella, pero realmente es una estrella. Este juego de palabras tiene como objetivo mostrar que me quedé con gusto a poco con el lanzamiento oficial de la pickup de serie de Mercedes-Benz.

Mercedes Benz Clase X

Saldrá de Córdoba en 2019.
Foto: Mercedes-Benz

Siendo una marca premium y sabiendo que llevará el logo de la marca alemana en la parte delantera, pensé que Mercedes-Benz iba a poder jugarse un poco más con el diseño y lograr que su Clase X no se parezca demasiado a la Nissan Frontier y a la Renault Alaskan. Los concepts ya mostraban rasgos similares pero creía que el modelo de serie podía traer algunas sorpresas que finalmente no aparecieron.

Por supuesto que la pickup mediana de la casa alemana muestra el aspecto robusto y deportivo que ofrecen los modelos 4×4 de Mercedes-Benz.As ue vez, el interior incluye el Touchpad, un dispositivo táctil para comandar las funciones de la pantalla multimedia (fija y sobre la consola de instrumentos, como los últimos modelos de Mercedes).

Mercedes Benz Clase X

Sólo habrá un motor de Mercedes-Benz.
Foto: Mercedes-Benz

En cuanto a sus motorizaciones, ofrece tres motores de cuatro cilindros que comparte con Nissan: X 200 (naftero de 2.0 naftero con 166 cv), X 220d (diesel de 2.3 con 163 cv) y X 250d (diesel de 2.3 de 190 cv). El diferente es el X 350d que será el V6 3.0 turbodiesel con 258 cv que se transformará en el más potente del mercado argentino del segmento. Se podrán combinar con caja manual de seis marchas o automática de siete. Logicamente, se ofrecerá con tracción trasera y doble.

En números, la capacidad de carga será una de las más altas de su segmento con 1.100 kilos y tendrá la posibilidad de remolcar hasta 3.500 kilos.

La Mercedes-Benz Clase X se fabricará en Córdoba a partir de 2019 para todo Latinoamérica. Para los otros mercadas saldrá de una planta de España.

6 replies »

Deja un comentario