Camiones

Mercedez-Benz entregó 20 camiones para la industria forestal

Las unidades son Axor 3341/48 6×4, especialmente carrozadas y equipadas para la actividad forestal por la empresa Hermann.

Mercedes-Benz es pieza fundamental en la industria nacional, y por eso entregó 20 camiones para la explotación forestal a la empresa Arauco.

Se trata de unidades Axor 3341/48 6×4, que fueron especialmente carrozadas y equipadas por la compañía especializada Hermann.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Arauco, en Puerto Esperanza (Misiones), donde la industria forestal es fundamental en la economía regional.

Para el acondicionamiento de los camiones, Mercedes-Benz realizó un intenso desarrollo del producto a medida de las necesidades del cliente y su actividad. Para ello, puso a disposición al equipo de ingeniería de la marca quienes realizaron las adaptaciones correspondientes en los vehículos.

“La incorporación de nuevas tecnologías y herramientas de trabajo es prioridad en Arauco, no solo en las operaciones sino en toda la cadena de valor”, comentó Raúl de Cristóbal, gerente de Supply Chain

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz Camiones aumenta sus modelos nacionales

Con relación a la entrega, Juan Pablo Biau Cristaldo, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones en Argentina, declaró: “Estoy sumamente agradecido a Arauco por confiar en nosotros, al equipo Bazyluk por su excelente servicio y, fundamentalmente, con todos los trabajadores y trabajadoras que pusieron lo mejor de sí para desarrollar el producto adecuado. Todos ellos dedicaron tiempo, inversión y experiencia para poner en el mercado el mejor producto para esta actividad.” Y agregó: “En un año lleno de desafíos, nos llena de orgullo y satisfacción contar con el apoyo y el desarrollo de empresas nacionales como es el caso de Hermann”.

La gama de Axor posee una confiabilidad ejemplar, elevada carga útil, motores robustos y de bajo consumo con tecnología BlueTec5. Los amplios intervalos de mantenimiento definidos por el gerenciamiento del sistema Telligent, son el secreto del excelente rendimiento del Axor.

Axor 3344 y Axor 3341 versión forestal 6×4

La familia del Axor 3344 S/33 y Axor 3341/48 está desarrollada para aplicaciones fuera de ruta ya que ambas versiones vienen con motor OM 457 LA de 12 lts, de 440 caballos de fuerza en el caso del 3344, y 410 caballos para el 3341. Ambas versiones están asociadas a una caja de velocidades automatizada de 12 marchas G-330 Mercedes PowerShift2. Los ejes tractores, pertenecen a la familia HL7, con reducción en los cubos de rueda, transmiten una mayor capacidad de tracción a las ruedas.

El Axor 3344 se trata de un tractor con cabina dormitorio y techo elevado, mientras que el Axor 3341 es un chasis rígido con cabina extendida y cama. Tanto el tractor como el chasis permiten transportar un peso bruto vehicular de 33,5 toneladas y un peso bruto vehicular combinado de 123 toneladas.

 Ambas unidades vienen con toma de fuerza de caja de serie, y son camiones diseñados para desempeñarse en terrenos accidentados sin ningún tipo de problema. Estas aptitudes, como las descriptas anteriormente, los convierten en ideales para aplicaciones forestales, petroleras, mineras o cualquier entorno complejo donde se lo requiera.

Deja un comentario