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Los importadores también tendrán el beneficio impositivo para los autos híbridos y eléctricos

El presidente firmó un decreto que pone en igualdad de condiciones a las automotrices terminales y a las importadoras para los beneficios impositivos con respecto a la importación de modelos híbridos y eléctricos.

La automotrices importadoras lograron ganar la batalla contra los beneficios impositivos exclusivos para la importación de modelos con energías alternativas que solo tenían las terminales. Desde el lunes, todas las marcas podrán traer este tipo de vehículos pagando el 5% del arancel aduanero para las opciones híbridas y 2% para los eléctricos (antes era 35% para todas las unidades).

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El Decreto Nº 331 del 11 de mayo de 2017 decía que se establecían alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona para las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) para determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto totalmente armados (CBU), como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD), por un plazo de 36 meses, y para un cupo limitado de 6.000 vehículos.

Kia Soul EV
Así es el Kia Soul eléctrico. Foto: Kia

Ese decreto hacía referencia en el artículo 4º que se establecía su alcance únicamente a las terminales automotrices autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz en los términos de la Ley N° 21.932 y sus normas modificatorias y reglamentarias.

Este último decreto que se firmó informó que, a fin de maximizar los beneficiarios alcanzados por las alícuotas reducidas del Derecho de Importación para determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto totalmente armados (CBU), como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD), establecidas por el Decreto Nº 331/17, resulta necesaria la derogación de la previsión dispuesta en el artículo 4° de esa norma.

El Hyundai Ioniq podría llegar al país. Foto: Hyundai

Derogado el artículo 4° que impedía los mismos beneficios impositivos entre todas las marcas, las importadoras empiezan a proyectar sus lanzamientos que venían planificando a pesar de no contar con las mismas condiciones. Ahora si… desde este año podríamos tener modelos con energía alternativa de BAIC, BMW, Hyundai, KIA, Porsche y algunas más.

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