autos

La nueva generación del BMW Serie 1 entra en su etapa final

Previo a su lanzamiento oficial, el modelo de entrada de gama de la firma alemana ya cuenta los días para estrenar su nuevo aspecto.

El flamante BMW Serie 1 está al caer. Aunque antes de este suceso, los técnicos de la marca bávara se encuentran en la etapa de revisión y pruebas exhaustivas para darle vida a una nueva generación de este modelo.

BMW Serie 1

Por otro lado en cuestiones mecánicas el motor más potente de la gama será el asignado al M135i xDrive. Con sus 2.0 litros TwinPower Turbo desarrolla una potencia de 306 caballos de fuerza que son repartidos a las cuatro ruedas. El resto de la gama de impulsores no ha sido dado a conocer aunque posiblemente sea nutrida.

Además el BMW Serie 1 añadirá el dispositivo ARB con el control de deslizamiento de neumáticos delanteros para mejorar el comportamiento con respecto a la tracción, al igual que otros dispositivos que optimizan el manejo y la seguridad.

BMW Serie 1

Claro que este nuevo BMW Serie 1 ofrecerá varios cambios con respecto al vehículo que se comercializa actualmente. Una de las novedades más relevantes es el cambio de la tracción trasera por la delantera gracias a la introducción de la plataforma FAAR.

Más en Minuto Motor: Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán, pequeño poderoso

BMW Serie 1

Para la compañía, este cambio radical genera un mayor espacio interior y por lo tanto un mejor confort para los ocupantes. En cifras se traduce en 33 milímetros extras en el sector trasero y 19 mm para la cabeza. Su capacidad de baúl también se ve incrementada a 380 litros (20 más que el modelo que reemplaza).

En tanto, el BMW Serie 1 podría hacer su debut en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre.

Categories: autos, BMW, Hatchback, Marcas, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario