Economía

Alivio para el sector autopartista

El Banco Central redujo de 90 a 60 días el plazo para el acceso a los dólares que necesita el sector autopartista para la importación de piezas.

El sector autopartista logró un importante avance para la reactivación de la industria automotriz. Es que el Banco Central (BCRA) redujo de 90 a 60 días el plazo para el acceso a los dólares que necesitan para la importación de piezas neesarias para la producción nacional de autos.

La autoridad monetaria adoptó esta medida luego de conocerse distintas trabas en la cadena de producción de varias automotrices y sus proveedores.

El sector autopartista reclamó en varias oportunidades por su aporemiante situación.

También redujo de 365 a 60 días el plazo para acceder al mercado de cambios para abonar insumos que serán utilizados para la producción local de bienes a exportar, cuando simultáneamente se liquidan anticipos o prefinanciaciones de exportaciones.

Más en Minuto Motor: Se apribó en Diputados el plan de incentivos para la industria automotriz

A su vez, simplificó el acceso al mercado a las terminales automotrices para la producción de unidades destinadas a la exportación.

Esta medida permitirá a las automotrices acceder al mercado para el pago de importaciones de las autopartes que se utilicen en la producción nacional. Cabe recordar que alrededor del 70% de los vehículos fabricados en la Argentina se exportan.

1 reply »

Deja un comentario