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Las novedades de MINI y BMW en Argentina para 2022

MINI y BMW en Argentina continuará adelante con el lanzamiento de nuevos modelos y el desarrollo de la exportación de litio para el ingreso de divisas.

Los 22 años de BMW en Argentina son una muestra que la marca sigue apostando al país a pesar de los vaivenes económicos. El mercado de la empresa en Argentina está dividida en tres divisiones (BMW, MINI y BMW Motorrad) y en una conferencia regional Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, anunció cuáles serán los novedades para 2022.

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La más importante para la automotriz en los próximos años se dará con la inversión de más 330 millones de dólares anunciada hace un año atrás. Este monto estará destinado a la producción de las baterías de litio que llevarán sus autos eléctricos. Esto permitirá que la empresa pueda exportar a gran escala y un ingreso de divisas importante para Argentina.

Ivana Dip - BMW en Argentina

En cuanto a modelos, BMW confirmó que llegarán opciones para la marca alemana y para MINI. Por el lado de la automotriz bávara, anunció que comenzará a ofrecerse la nueva generación del Serie 2. Este compacto de cuatro plazas, que se fabricará en la planta mexicana de San Luis Potosí, estrena diseño exterior e interior, cuenta con un novedoso motor de seis cilindros en línea y suma la tracción trasera.

BMW en Argentina

Por el lado de MINI, el más pequeño e icónico modelo de la marca de origen británico se renovó para empezar a ofrecer una nueva generación. Con un cambio de imagen intensivo de exterior e interior para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio, la automotriz busca mantener la esencia del producto con un estilo único y diversión al volante.

La exportación de litio será uno de los ejes de BMW en Argentina

Estos dos lanzamientos que aseguró BMW en Argentina aún no tienen fechas estimadas. La particular situación de las importaciones hace que sea difícil programar una fecha aunque estimen que podrían arribar en el segundo semestre.

Por último y a modo de anticipo, Dip dijo que se están buscando las formas para la introducción de la electromovilidad al mercado argentino.

La renovación de gran parte de los catorce concesionarios en el país y el trabajo para estar más cerca de sus clientes son otras de las ramas que la marca quiere desarrollar para los próximos años. Así, con la llegada de nuevos modelos y la evolución de la marca en el país, BMW seguirá apostando a un mercado que lo mantiene en el top 3 de vehículos premium.

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