Autos

La única Ferrari P80/C sale a rodar

Tan sólo una unidad de este exclusivo vehículo ha sido creada para poder desenvolverse únicamente por las pistas.

La Ferrari P80/C es la última creación del fabricante italiano que ha designado a su departamento de creaciones especiales para darle vida a este one-off (una unidad) el cual se ha convertido en el primero destinado sólo para las pistas.

Más en Minuto Motor: Ferrari F8 Tributo, seducción al volante

Ferrari P80/C

Para darle ese aspecto de competición y que se comporte como un auto de carreras, la Ferrari P80/C luce con grandes aditamentos aerodinámicos. La nómina se inicia con el sobresaliente spoiler delanteros, los complementos laterales, al igual que el amplio alerón trasero de fibra de carbono y el extenso difusor.

Ferrari P80/C

Una vez dentro, los aires de las carreras se respiran en base a su equipamiento. Butacas deportivas, jaula de seguridad, volante y panel con los comandos dan fe de ello. También añade el display digital que reemplaza al tablero convencional.

Ferrari P80/C

Los técnicos de Ferrari han dispuesto una mecánica similar al del 488 GT3 pero con una serie de modificaciones. Si bien esta planta motriz puede alcanzar los 720 CV en el ámbito donde compite está restringida a unos 550 CV, aunque la potencia para la P80/C no fue dada a conocer, solamente su configuración V8 de 3.9 litros.

Ferrari P80/C

Más en Minuto Motor: Porsche Cayenne Coupé: el nuevo SUV de la marca alemana

De esta forma hace su aparición la Ferrari P80/C. Un automóvil que ha llevado unos cuatro años para ponerlo en la pista y que ha sido creado en homenaje a los grandes Sport Prototipo de la década del ´60.

Categories: Autos, Ferrari, Marcas, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario