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La Renault Oroch será argentina

Lo reveló el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, quien aclaró que para fabricar la pickup en el país, la inversión de la automotriz será de 300 millones de euros.

Si bien Renault se esforzó por guardar el secreto, la Oroch será argentina a partir de 2025. La pickup que hoy se importa desde Brasil, comenzará a fabricarse en la planta cordobesa de Santa Isabel, como fruto de una inversión de 300 millones de euros.

Así lo reveló el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, durante un encuentro con empresarios e industriales en la provincia mediterránea.

Desde Renault, confirmaron una importante inversión y un fuerte trabajo para el desarrollo de un nuevo producto nacional, aunque no oficializaron qué modelo será ni cuánto dinero se llegará a Santa Isabel.

Hace solo unos 45 días, la marca presentó la nueva generación de la Oroch. Durante el lanzamiento, el presidente de la firma en la Argentina, Pablo Sibilla, anticipó que con el nuevo modelo en desarrollo será necesaria un tercer turno de producción.

Más en Minuto Motor: Entrevista al presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla

Pero la marca francesa presentó más novedades. Y fue hace escasa 48 horas (durante el lanzamiento de la Alaskan Outsider) que el directivo ratificó el trabajo de la marca en Córdoba, pero que insistió en resguardar detalles como el nombre del vehículo y la inyección financiera requerida.

Por eso llama la atención que desde el Gobierno hayan confirmado, con total seguridad, que la nueva Oroch será argentina.

Al respecto, Renault emirió un comunicado breve comunicado oficial: “Atentos a los recientes comentarios de la Secretaría de Industria y Desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación en el marco del 14to Coloquio Industrial UIC en relación a futuras inversiones en nuestro país, Renault Argentina ratifica que continúa trabajando en el proyecto de desarrollo de una nueva plataforma productiva en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba, a través de la cual potenciará su perfil exportador a partir de 2024.  El modelo a producirse bajo dicha plataforma aún no fue confirmado, y servirá para seguir impulsando el plan estratégico de Renaulution que la marca presentó hace dos años”.

Este modelo se importa desde Brasil y la expectativa de la marca es comercializar 2.000 unidades al año. Cabe mencionar que más del 90% de las ventas de la marca en el país son de productos de fabricación local.

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