Autos

Chevrolet Onix y Onix Plus: lanzamiento en Brasil y llegada a Argentina

La marca del moño dorado lanzó, en Brasil, la nueva generación del Onix y reemplazó al Prisma por el Onix Plus. Características, equipamiento y ¿cuando llegará al país?, en esta nota.

La renovación de uno de los modelos más vendidos del mercado latinoamericano es una gran hito para General Motors. La llegada de los nuevos Onix y Onix Plus (reemplazará al Prisma) muestran un salto de calidad en los productos que la marca ofrece para el segmento B.

El Prisma pasó a llamarse Onix Plus. Foto: GM

Los nuevos Onix tiene un diseño totalmente renovado con un estilo que respeta los últimos trazos de los modelos más grandes de la marca como el Cruze.

De la columna central hacia atrás, cada carrocería gana una personalidad propia, inclusive con dimensiones distintas. Para atraer al perfil de sus consumidores, el hatch contará con un carácter ligeramente más deportivo y, en cuanto al sedán, se destacará por su estilo elegante. Además, las dimensiones son mayores en el largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. En caso del sedán, este incremento es de 41mm, 72mm y 194 mm, respectivamente.

La versión Premier cuenta con faros delanteros tipo proyector y las luces de conducción diurna en LED. Además, cuenta con llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.

Más en Minuto Motor: Más sobre el nuevo Chevrolet Onix

En su interior se logró un mayor espacio en la segunda fila de asientos ofreciendo gran confort a los ocupantes. Las dimensiones fueron ampliadas con más de 36 mm de espacio y el asiento rediseñado para mayor comodidad de los pasajeros traseros.

El habitáculo ganó más espacio interior. Foto: GM

En cuanto a sus motorizaciones, estará disponible con dos opciones: una naftera de 1.2 litros con 90 caballos de potencia y otra turbo de 1.0 que desarrolla unos 116 CV. La primera estará disponible con transmisión manual de cinco marchas y las segunda agregará una automática de seis velocidades.

Su renovación es completa. Foto: GM

Por el lado del confort, la opción tope de gama contará con climatizador, estacionamiento asistido, acceso y arranque sin llave y, probablemente, WiFi.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el Ford Ka

A su vez, en seguridad dispondrá del control de estabilidad y seis airbags, entre otros detalles. Justamente, ayer, antes de su lanzamiento en el mercado brasileño, Latin NCAP mostró los resultados de la prueba de choque que se realizado a esta unidad donde logró cinco estrellas.

Se estima que su llegada al país se recién para fin de año o los primeros meses del 2020. ¿Precios? Imposible saberlos dado los vaivenes económicos de Argentina.

Deja un comentario