Autos

La marca deportiva y distintiva de Volvo anuncia su segundo modelo

Se trata del Polestar 2, un crossover cien por ciento eléctrico que formará parte del Salón de Ginebra.

La “onda eléctrica” parece estar de moda y otra marca que se suma a esta movida es Polestar, la firma sueca que se ha desprendido de Volvo y presenta su segundo modelo previo al Auto Show de Ginebra.

Más en Minuto Motor: Polestar, la rama deportiva de Volvo se independiza.

Polestar 2

El Polestar 2 es un crossover netamente eléctrico propulsado por dos motores que entregan unos 408 caballos de fuerza, unos 300 kW que dirigen la potencia a las cuatro ruedas. Además cuenta con una batería de 78 kWh situada en el piso del automóvil con una autonomía de 500 kilómetros.

Por otro lado, en su estética exterior añade unos faros con la tecnología Pixel LED de última generación. También posee unas llantas de 20 pulgadas, trazos musculosos y otro aspecto a resaltar es la falta de los marcos en las puertas. En la zaga, lo más importante es la configuración de la iluminación impuesta sobre el baúl con una línea delgada que lo recubre parcialmente.

Más en Minuto Motor: Honda e Prototype: el futuro eléctrico de la marca japonesa

Una vez dentro, el Polestar 2 muestra un ambiente sobrio en tonalidades oscuras aunque llama la atención la generosa pantalla multifunción central de 11 pulgadas al “estilo Tesla” con orientación vertical. Su llave ha sido reemplazada por el smartphone (llave digital) que detecta la presencia del móvil como así también del conductor detrás del volante y de esa forma se pone en marcha automáticamente.

El Polestar 1 dado a conocer un año atrás, ha sido el precursor. Ahora con el Polestar 2 que se producirá el año próximo, la marca busca estar a la altura con la más alta tecnología y en este caso con este flamante vehículo ser un nuevo competidor del Tesla Model 3.

1 reply »

Deja un comentario