Iveco

La línea Natural Power de Iveco sigue creciendo

Los Natural Power de Iveco comienzan a formar parte de diferentes flotas de Argentina. ID Logistics realizó pruebas con el Stralis a GNC y adquirió cinco unidades.

Iveco realizó un préstamo del Stralis Hi-Road a GNC a la empresa ID Logistics quien comprobó las cualidades del producto. Una vez terminado el testeo, la firma decidió adquirir cinco camiones de la gama Natural Power de Iveco.

Más en Minuto Motor: Mirá todos los detalles de la gama Natural Power de Iveco

En su programa de tests drives, el cliente argentino realizó un recorrido cerrado con un semiremolque de 15,5m de largo y configuración 2+1 cargado con 30 pallets con un peso aproximado de carga de entre 18 y 20.000 kg. Detallando un poco la prueba, la empresa recorrió una totalidad de 700 kilómetros. En ese test realizó transportes logísticos de 22 kilómetros entre su base y el centro de Unilever en Fátima, provincia de Buenos Aires.

Natural Power de Iveco

Los camiones Stralis Hi-Road a GNC forman parte del portfolio “Natural Power” y tienen una configuración 440S33T 4×2 tractor. Se encuentran propulsados por motores Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsados a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros.

Este camión cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano. Además, brinda una reducción en los niveles de ruido, convirtiéndolo en la opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas. Asimismo, estas versiones ofrecen una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF, entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha. Contribuyendo a la reducción de costo operacional, el vehículo ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.

Deja un comentario