Camiones

Ya salió de la fábrica cordobesa el primer Iveco Tector GNC

La firma de camiones anunció la salida de la línea del primer modelo Tector a GNC de su Polo Industrial de Ferreyra.

Argentina ya tiene su primer camión a GNC de producción nacional. Tal como anunció a principio de año, la marca informó el desarrollo del primer Tector de la gama Natural Power en la planta de Córdoba.

Más en Minuto Motor: Mirá todas nuestras noticias de camiones en este link

La marca asegura que la última generación de estos modelos cuentan con la más alta tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par diésel con un beneficio en torno al 50% en la reducción del costo del combustible.

El nuevo Iveco Tector a GNC. Foto: Iveco

El Tector a GNC se produce en versión rígida y configuración 4×2 impulsada con un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque. Cuenta con seis tanques, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 350 y 400 kilómetros, ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras. Se asocia a una caja de cambios con seis marchas.

Este modelo, que recibió la homologación de comercialización y fabricación en el mes de julio, contempla a la configuración 160E21 y su interior mantiene las características de la gama con una línea moderna y ergonómica con comando de cambios integrado al tablero.

El Iveco Tector GNC ya está disponible en el país aunque en el comunicado no hayan informado su precio.

1 reply »

Deja un comentario