autos

La Ford Ranger XL ahora con 150cv

La versiones 2018 más ecónomicas de la pickup de Ford mantienen el motor Puma 2.2L qie aumentó su potencia a 150cv y 375Nm de torque. Además, la marca del óvalo sumó más variantes a la gama.

La #RangerExperience que desarrolló Ford tuvo como objetivo mostrar en acción la nueva potencia del motor 2.2L de la versión XL.

Con la participación de 18 vehículos, la experiencia se desarrolló en una tosquera que estuvo preparada para la ocasión. En diferentes “estaciones” se mostraron la capacidad de carga y de tracción de las versiones XL 4×4 diésel. A su vez, se pudo manejar la Ranger por caminos con ascensos y descensos, cruces de eje naturales y vadeos. Para que su capacidad de carga pudiera ser comprobada, se les añadió alrededor de una tonelada de carga a cada una de las pick-ups de modo que los conductores tuvieran la oportunidad de experimentar sortear los obstáculos en diferentes condiciones.

Ford Ranger 2018

Pura acción para la nueva Ford Ranger.
Foto: Prensa Ford

Ford busca volver a conquistar el segundo lugar en ventas de pickups y así acercarse a la número unos en ventas, la Toyota Hilux. Para ello, todas las versiones de la Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes.

Más en Minuto Motor: ¿Ya viste la nueva pickup de Mercedes-Benz?

Con la llegada del MY2018, las versiones Limited y XLT Diesel incorporan el Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo.

Ford Ranger 2018

El motor 2.2 ahora viene con 150cv.
Foto: Prensa Ford

La frutilla del postre de la gama baja es su motorización que aumentó su potencia a 150 caballos y 375Nm, incorporando el turbo compresor de geometría variable. En el mismo sentido, toda la familia de motores diésel Puma cumplen con la norma Euro V de emisiones de combustible.

Adicionalmente, Ford incorpora más opciones para ofrecer la más completa línea de versiones. Se trata de una versión XLT 4×2 equipada con el motor naftero Duratec 2.5L (166cv y 225Nm) y una XLS 4×4 diésel con el motor Puma 3.2L (200cv y 470NM).

Ford Ranger 2018

Una gran cantidad de camionetas para la presentación.
Foto: Prensa Ford

En termino de soluciones y con el objetivo de entregar más y mejores alternativas a los clientes, Ranger también presenta novedades para las versiones nafteras de entrada de gama. Las versiones XL son compatibles con la incorporación de GNC.

Con todas esta novedades, Ford llega a dieciséis versiones para la Ranger 2018.

Opina…

¿Qué te parece la gama 2018 de la Ford Ranger?

Ford Ranger 2018

La tosquera estuvo preparada por personal de Ford y la lluvia le dio un poco más de atractivo. Foto: Prensa Ford

Ford Ranger 2018

Grandes caminos para poner a prueba a la Ford Ranger 2018. Foto: Prensa Ford

Ford Ranger 2018

Ford ofrece 16 versiones de la Ranger. Foto: Prensa Ford

Ford Ranger 2018

Gran capacidad de vadeo. Foto: Prensa Ford

Ford Ranger 2018

Ford a puro show en la tosquera. Foto: Prensa Ford

Ford Ranger 2018

El objetivo de la marca es alcanzar a la Toyota Hilux. Foto: Prensa Ford

Ford Ranger 2018

¿Querían barro? Acá tienen. Foto: Prensa Ford

Ford Ranger 2018

La Ford Ranger suma el SYNC3. Foto: Prensa Ford

Ford Ranger 2018

Una tonelada de capacidad de carga. Foto: Prensa Ford

2 replies »

Deja un comentario