FCA

La Fiat Strada 2020 tiene carrocería cuatro puertas

La automotriz italiana difundió una imagen oficial de su pickup chica. Se lanzará en Brasil durante el primer semestre del año y vendrá con un renovado equipamiento.   

No es secreto que las pickup tienen éxito en la Argentina. Fiat participa en varios segmentos de este tipo de vehículos, más si se tiene en cuenta que RAM pertenece al grupo FCA.

Para este año, la marca tiene pensado renovar su Strada para aumentar su presencia entre las camionetas chicas.

Fiat Strada 2020
La imagen oficial difundida por Fiat deja ver la nueva carrocería. Foto: Fiat

A través de una imagen oficial, se puede ver que la nueva versión de este modelo tiene carrocería cuatro puertas, por lo que se confirma que ahora es un poco más grande.

Desde su origen en 1998, la Strada siempre fue innovadora dentro de su segmento. Fue la primera en ofrecer dos filas de asientos, en uno de sus restyings incluyó una pequeña puerta para facilitar el acceso a las plazas traseras y ahora es la primera en tener cuatro puertas convencionales.

Más en Minuto Motor: Fiat confirmó la llegada del Argo Trekking

 La nueva Strada también tendrá versiones con cabina simple y cabina extendida, aunque no siempre esas variantes hayan llegado a la Argentina.

Se espera que la nueva Strada tenga una distancia entre ejes de 2.72 metros. Es casi la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga de 700 kilos.

En cuanto a la parte motriz, las versiones de entrada a gama mantendrán el conocido propulsor Fire 1.4 de ocho válvulas que entrega 87 CV y 130 Nm. Por su parte, las versiones más equipadas adoptarán el motor Firefly 1.3 de ocho válvulas con 99 CV y 135 Nm. En una segunda etapa podría sumarse la opción Firefly 1.0 Turbo.

Deja un comentario