Ducati

Conocé la moto más potente de Ducati

La Panigale V4 se convierte en Superleggera V4, para tomar la posta de ser la moto más potente y tecnológicamente avanzada jamás construida por Ducati.

Ducati develó oficialmente su nueva Superleggera V4, la moto más potente y tecnológicamente avanzada que jamás haya creado el fabricante de Borgo Panigale, producida en una edición limitada de tan sólo 500 motos numeradas individualmente.

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La Superleggera V4 es la única moto de calle con toda la estructura portante del chasis hecha en material compuesto, consiguiendo así una reducción de peso de 6,7 kg. Para asegurar los más altos estándares de calidad y seguridad, estos componentes se prueban al 100% utilizando las técnicas de la industria aeroespacial, como la termografía, comprobaciones por ultrasonidos y tomografía.

Su produccións erá limitada a 500 unidades. Foto: Ducati

Gran parte de los componentes están hechos de fibra de carbono, moldeados con formas aerodinámicas avanzadas. Entre ellos se incluye el carenado, que garantiza un nivel de eficiencia aerodinámica que iguala y supera al de las actuales motos de MotoGP.

Por debajo de la piel de carbono se encuentra el motor Desmosedici Stradale R, más ligero y potente que nunca. El V4 a 90º de 998 cm3 que impulsa la Superleggera V4 pesa, de hecho, 2,8 kg menos que el V4 de 1.103 cm3. Gracias al escape homologado Akrapovič, entrega no menos de 224 CV en su configuración legal de calle (cifras de la homologación UE). La cifra aumenta hasta los 234 CV cuando se monta el escape Akrapovič de titanio para uso en circuito, que se incluye en el Kit Racing suministrado con la moto.

Muchas piezas están construidas en fibra de carbono. Foto: Ducati

Gracias al uso extensivo de fibra de carbono, titanio y magnesio y otros mecanizados a partir de lingotes de aluminio, la Superleggera V4 tiene un peso en seco de 159 kg (16 kg menos que la Panigale V4), consiguiendo una relación peso-potencia de 1,41 CV/kg. Además, al incorporar el Kit Racing y cambiar la configuración de la moto a pista, la potencia aumenta hasta los 234 CV, disminuyendo el peso a 152,2 kg e incrementando la relación peso-potencia a 1,54 CV/kg.

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Otros elementos estándar incluyen un sistema de suspensiones Öhlins más ligero, con una horquilla presurizada y pies de horquilla mecanizados en aluminio más livianos, un muelle de amortiguador en titanio y válvulas derivadas de GP que mejoran la absorción de las irregularidades del firme durante la fase de compresión inicial. El sistema de frenado es lo mejor de la gama producida por Brembo, con una bomba MCS que cuenta con una maneta de apertura ajustable en remoto y pinzas Stylema® R.

La exclusividad de los materiales y soluciones tecnológicas se refleja en el número limitado de motos: tan sólo 500, todas ellas numeradas individualmente y provistas de un certificado de autenticidad. El número de identificación de la moto (XXX/500), que coincide con el VIN, se muestra en el bastidor, tija superior de la horquilla y llave de contacto.

En el período de pruebas batió todos los récords. Foto: Ducati

El comienzo de las entregas está previsto para junio de 2020 en Europa y, dada la extrema complejidad de la fabricación de muchos de esos componentes, la producción se limitará a tan sólo 5 motos diarias.

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