Noticias

Un nuevo hito para la caja de Volkswagen

VW exportó 100.000 unidades de la transmisión MQ281, la caja de Volkswagen que es producida en el Centro Industrial Córdoba.

Volkswagen celebra la exportación de la unidad número 100.000 de la transmisión manual de seis velocidades MQ281 que produce en el Centro Industrial Córdoba. Cabe destacar que la caja de Volkswagen comenzó a fabricarse luego de una inversión de 150 millones de dólares para la actualización tecnológica y de infraestructura de la planta productiva de la provincia cordobesa.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con la nueva Volkswagen Amarok

En dicho centro industrial se producen cajas de transmisión 100% para exportación a destinos como México, Portugal, Polonia e India. Estas se utilizan para equipar los modelos T–Roc, Tiguan, T-Cross y Caddy de la marca Volkswagen y al Kushaq de la marca Skoda.

caja de volkswagen
Toda las cajas son para exportar. Foto: Volkswagen

“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber alcanzado este hito de exportación de la MQ281. Este proyecto comenzó a producirse y exportarse en medio de la pandemia. Eso muestra el compromiso que tenemos con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de la automotriz en Argentina.

La nueva caja de transmisión MQ281 forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi de 1.000 millones de dólares. Ese monto servirá para la modernización de sus dos centros industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

Según la marca, esta inversión logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo lo que asegurará la sustentabilidad de las plantas en los próximos años.

Deja un comentario