Geely

Geely cambia de mando en Argentina

La firma china fue adquirida por Ditecar que cambia su nombre a Eximar. De esta manera, Geely, Volvo, Jaguar y Land Rover quedan bajo el mismo grupo.

Eximar es un nuevo importador que nace en Argentina, después de que Ditecar haya comprado a Geely Argentina para conformar su grupo con la marca china, Volvo, Jaguar y Land Rover.

“Nuestro objetivo es ser pioneros en la transformación de la industria automotriz argentina. Es por eso que la adquisición de la empresa representante de Geely, una marca tecnológicamente avanzada a nivel mundial, se alinea perfectamente con nuestra visión”, comentó Federico Pieruzzini, CEO de Eximar.

Más en Minuto Motor: Mirá las últimas novedades de Ditecar en Argentina en este link

Las marcas que representa Eximar en Argentina se encaminan hacia la electrificación a mediano plazo ya que su oferta está adaptada para que estén en línea con esta visión.

Geely Emgrand GS
Uno de modelos de Geely que se vendió en Argentina. Foto: Geely

Volvo por ejemplo, se encuentra trabajando en la homologación de diferentes modelos y motorizaciones que permitirán ofrecer un portfolio 100% híbrido y eléctricos. En el caso de Jaguar y Land Rover, también avanzarán hacia el futuro, ofreciendo variantes mayoritariamente híbridas.

Geely por su parte tuvo un rápido desarrollo en la última década, y se apoya en la innovación tecnológica continua. La marca está adoptando activamente el cambio, liderando a través de la innovación, colaborando con socios globales y promoviendo el cambio en el sector de la movilidad a la par que se transforma en un grupo de tecnología de movilidad global.

Según el grupo, cada marca tiene un rol claro dentro del portfolio, ofreciendo propuestas de valor complementarias entre sí y al mismo tiempo diferentes en relación a lo que ofrece el mercado.

Geely GX3
Este podría ser un nuevo SUV que llegue al país. Foto: Geely

Más allá del anuncio oficial, aún no se sabe como será el proceso de los concesionarios de la marca china ni que modelos traerá en los próximos meses. Seguramente, el tiempo dirá como será la evolución de Geely en Argentina.

1 reply »

Deja un comentario