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Test en Brasil: Jeep Commander Limited TD380 4×4

El SUV de siete plazas llegará a la Argentina a principios del año que viene, pero Minuto Motor ya probó el Commander Limited TD380 4×4 en su país de origen.

Hay que esperar. El SUV de siete plazas de Jeep llegará a la Argentina a principios del año que viene, pero Minuto Motor probó el Commander Limited TD380 4×4 en Brasil de la mano del socio periodístico, Agencia Automotrix,

El nuevo modelo se lanzó en el país vecino en septiembre y se convirtió en el tercer modelo que Jeep fabrica en Pernambuco y vendría a ser una versión extendida del Compass, aunque con algunos detalles distintivos.

El Commander Limited TD380 podría considerarse como la versión extendida del Compass. Foto: Agencia Automotrix

En el frontal se destacan los faros full led con guiños secuenciales, integrados visualmente con la parrilla, barras plateadas con efecto acero cepillado que rodean los faros y también aparecen en el parachoques para conectar las luces diurnas LED. La versión Limited viene con llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el interior, el Commander Limited TD380 4×4 ofrece 661 litros de capacidad de equipaje con cinco personas y 233 litros con siete a bordo.

Los asientos con costuras a la vista están revestidos de material sintético que simula el cuero con detalles de ante (un tejido similar al ante). En la versión Limited, el logotipo “Jeep” está grabado en bajo relieve en el asiento y en el reposabrazos, que todavía muestra el año de fundación de la marca: 1941.

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El Commander también presenta los indefectibles “huevos de pascua”, gráficos típicos del Marca del norte. -American – esparcido en el interior y exterior del vehículo. La versión Limited viene de serie con asientos delanteros con ajustes eléctricos, apertura eléctrica del maletero, siete airbags y sistemas de dirección autónoma (ADAS).

El motor turbodiésel TD380, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 170 caballos de fuerza a 3.750 revoluciones, es el mismo motor que impulsa las configuraciones diésel del Compass, pero recibió calibraciones específicas, elevando el par de 350 a 380 Nm, (de ahí el nombre) desde 1.750 rpm.

EL SUV para siete pasajeros posee un gran balandce para el uso urbano y el manejo off road. Foto: Agencia Automotrix

Este vehículo posee un selector de manejo con tres modos (“Arena / Lodo”, “Nieve” y “Auto”) y HDC (Control de descenso de pendientes) para ayudar en descensos empinados cuando está apagado. -la carretera.

El interior del Jeep Commander impresiona, con revestimientos más refinados que reemplazan los plásticos que predominan en el Compass. La capacidad para transportar siete personas es efectiva, aunque el acceso a los asientos de la tercera fila requiere cierta flexibilidad. La segunda fila de asientos ofrece un desplazamiento longitudinal de 14 centímetros. El punto culminante visual es el clúster digital personalizable de 10,25 pulgadas, que forma un conjunto imponente con el generoso centro multimedia con pantalla táctil Full HD de 10,1 pulgadas, con navegación, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Podría ser más intuitivo, pero funciona bien.

Materiales de buena calidad en el interior. Foto: Agencia Automotrix

La carga inalámbrica para celulares, los puertos USB, incluidos los de las filas traseras, y la apertura eléctrica del baúl vienen en todas versiones. Los portavasos optimizan el espacio a bordo: hay portavasos incluso en la tercera fila. Adventure Intelligence, la plataforma de conectividad de Jeep, ofrece mapas inteligentes, llamadas de emergencia y “punto de acceso Wi-Fi”, conectando hasta ocho dispositivos a Wi-Fi nativo.

El Commander Limited TD380 ofrece el comportamiento de un auto pero para siete pasajeros sin abandonar la capacidad todoterreno que se espera de un Jeep. Para cumplirlo, el SUV mediano se apoya en el motor 2.0 Multijet, que entrega 170 caballos de fuerza y ​​380 Nm de par máximo. Es el mismo motor que la versión diésel del Compass Limited, que es 151 kilos másliviano.

Los fatos integrados a la parrilla son distintivos de este modelo. Foto: Agencia Automotrix

Como casi todo el par está disponible desde las 1.500 revoluciones, cuando el conductor pisa el pedal derecho, el SUV acelera de manera constante. El vigor del motor turbodiésel se maximiza con la transmisión automática de 9 marchas. Con siete personas a bordo, si son de tamaño mediano, lo que representa media tonelada de personas, las retoma evidentemente pierden algo de su agilidad.

Sobre asfalto, a pesar de su gran altura de 1,70 metro, con 21,4 centímetros de despeje apenas taconea en las curvas. La suspensión absorbe eficientemente cualquier desnivel y la dirección eléctrica es precisa. La seguridad se ve reforzada por sistemas como el control electrónico de estabilidad, el de presión de los neumáticos, los frenos de disco en las cuatro ruedas y la dirección de par dinámico.

Un gran portón le da robustez a la parte trasera Foto: Agencia Automotrix

El Advanced Driver Assistance System, es algo invasivo -mueve el volante por sí solo si identifica un riesgo de impacto-, pero ayuda a prevenir accidentes. Si el conductor tarda en frenar con un coche aparcado delante, un mensaje visual y sonoro (algo escandaloso) le avisa de que frene inmediatamente.

El COmmander ofrece un buen despeje. Foto: Agencia Automotrix

El piloto automático adaptativo corrige el automóvil cuando detecta que está invadiendo el carril de otra persona sin tocar la flecha. En senderos poco exig, la tracción total con potencia reducida muestra su valor, mientras que la suspensión independiente en las cuatro ruedas equilibra los movimientos de la carrocería y evita la transmisión de golpes a los ocupantes. Los ángulos de entrada y salida son buenos, los modos de dirección del sistema Selec-Terrain optimizan el manejo en superficies de bajo agarre y el control de descenso le permite abordar pendientes pronunciadas en senderos sin presionar el pedal del freno. Sin embargo, los neumáticos Bridgestone Alenza 001 235/55 R18 favorecen su uso sobre asfalto.

Fuente: Agencia Automotrix

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