4x4

El Jeep Compass 2022 tendrá motores turbo

La gama del Jeep Compass 2022 estará impulsada por el naftero T270, de 185 CV y 270 Nm de torque y el diésel TD350 con 170 caballos y ​​348 Nm de par.

El Jeep Compass 2022 llegará con novedades para toda la región. La más importante es que sumará motores turbo.

En las opciones nafteras tendrá el motor T270 de 185 CV y 270 Nm de par, asociado a una caja automática de seis relaciones.

La marca de las siete barras busca, de esta manera, emparejarse con sus competidores, muchos de ellos con propulsiones turboalimentadas desde hace tiempo.

El T270 le brindará a la gama de Jeep Compass 2022 una aceleración de 0 a 100, según datos oficiales, en 8,8 segundos. Esto se logra gracias a la hélice con bloque de aluminio e inyección directa de combustible. Además, el impulsor trae la tercera generación de MultiAir, que tiene un control de válvulas aún más flexible y eficiente en el consumo de combustible.

Jeep Compass 2022
La modernización de los motores hará a la gama del Jeep compass 2022 más competitiva Foto: Agencia Automotrix

En configuraciones diésel, el modelo está equipado con la evolución del TD350 (170 CV y ​​348 Nm), que reduce las emisiones contaminantes en un 85%.

Más en Minuto Motor: Jeep presenra el Compass Trailhawk

También cuenta con el sistema SCR de postratamiento de los gases de escape. Por tanto, es necesario utilizar el aditivo Arla32, con una autonomía de 10 mil kilómetros. El motor TD350 mantiene su bajo consumo de combustible (10,3 km / l en ciudad y 13,5 km / l en carretera) y una autonomía de más de 800 kilómetros con un depósito de 60 litros. Todas las versiones TurboDiesel tienen un sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low y una caja de cambios automática de 9 velocidades con levas para cambios secuenciales, selector de terreno, que permite distribuir el par de forma selectiva entre los ejes y HDC (Hill Descent Control) – asiste el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno.

Jeep Compass 2022
Los nuevos impulsores ofrecen más potencia y mejor rendimiento. Foto: Agencia Automotrix

Las novedades de la nueva línea no están solo bajo el capó. Compass está más conectado, con nuevas tecnologías y actualizaciones en estética, con cambios por fuera y por dentro. Externamente, trae un nuevo paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full-LED con firma en leds y ayudas antiniebla con la misma tecnología.

Más en Minuto Motor: Llegó al país la Jeep Gladiator

Entre las innovaciones internas, el Compass 2022 tiene un panel de instrumentos HD y totalmente digital de 10.25 pulgadas para las versiones Limited, Trailhawk y S Series (todavía hay 3.5 pulgadas en Sport y 7 pulgadas en Longitude y 80 Years).

Jeep Compass 2022
Los cambios en el diseño son demasiado sutiles. Foto: Agencia Automotrix

El nuevo volante, paneles de puertas, centros multimedia de hasta 10,1 pulgadas, consola central, panel de instrumentos y más espacio para estiba.

Según Jeep, la línea 2022 cuenta con un nuevo centro multimedia con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Una pantalla Full-HD de 10,1 pulgadas (a excepción del Sport, entrada), se controla la navegación y mirroring integrados de serie para Android Auto y Apple CarPlay.

Además cuenta con el Jeep, Adventure Intelligence, que ofrece localizador de estacionamientos y estaciones de servicio, sistema Send & Go (el usuario puede buscar cualquier punto de interés desde su celular y enviarlo al vehículo para su navegación.

Jeep Compass 2022
EL interior suma tecnología, pero mantiene su imagen agresiva- Foto: Agencia Automotrix

En cuanto a seguridad, posee control de velocidad adaptativo, alertas de colisión con frenado automático y cambios de carril, Park Assist y luces altas automáticas.

En la línea 2022 se incluyeron tres nuevas funciones en la Serie S de fábrica y como opción en las Limited y Trailhawk: frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga y reconocimiento de señales de tránsito.

Jeep Compass 2022
La gama Compass 2022 suma mejoras en seguridad y confort de marcha. Foto: Agencia Automotrix

Aún en términos de seguridad, el nuevo Compass trae, además de los delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales y de cortina. En total, hay seis bolsas de aire en las versiones Sport, Longitude y 80 Years y siete en las versiones Limited, Trailhawk y S Series (el adicional es para las rodillas del conductor). Una de las novedades entre las funciones estándar de la línea Compass 2022 es el Jeep Traction Control +, disponible para todas las versiones Turbo. El sistema aplica par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, la tracción a otra rueda en contacto con el suelo.

Fuente: Agencia Automotrix

1 reply »

Deja un comentario