Hyundai

Hyundai confirmó el precio de Ioniq

El modelo híbrido de la firma surcoreana que estará disponible en el mercado argentino en los próximos meses ya tiene precio. Entrá y conocé todas sus características y el valor que le puso Hyundai para competir con el Toyota Prius.

A pesar de las crisis económica que vive el país, el mercado automotriz sigue creciendo en cuanto a la cantidad de oferta para los clientes. Solo unas semanas atrás, Hyundai confirmó la llegada para fines de año del Ioniq, el modelo híbrido de la marca que tiene el beneficio de pagar solo el 5% de impuestos por tener una motorización alternativa a pesar de ser un vehículo extrazona.

Más en Minuto Motor: Conocé más detalles del Toyota Prius

Hoy, Hyundai finalmente confirmó el precio de este modelo que costará unos u$s37.500.-, cercano a los u$s34.500.- que cuesta su principal rival, el Toyota Prius.

El Hyundai Ioniq ya tiene precio en Argentina. Foto: Hyundai

Cabe recordar que Ioniq dispone de un motor 1.6 de inyección directa de cuatro cilindros de 105 caballos de fuerza y un torque de 145 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague de seis posiciones. Además, cuenta con un eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque. Cuando trabajan en forma conjunta, alcanza los 141 caballos de potencia y 265 Nm de torque.

El Ioniq tiene tres modos de manejo: la convencional, Sport o ECO. La Sport sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. A su vez, la ECO optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, por lo que las relaciones son más cortas.

Su valor está por encima del Toyota Prius. Foto: Hyundai

Según la marca, los diseñadores se concentraron en el carácter futurista, pero sin exageraciones, lo cual es su principal atractivo. Un perfil deportivo, tipo hatchback, resalta al Ioniq por sobre otros híbridos. Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan sus líneas aerodinámicas (logrando un valor de coeficiente de arrastre de apenas 0.24, haciéndolo uno de los más aerodinámicos en el mercado).

El equipamiento disponible en realmente completo tanto en confort, conectividad y seguridad.

El Ioniq Híbrido lleva más de 60.000 unidades vendidos a nivel mundial desde su lanzamiento en 2016.

Deja un comentario