4x4

Hummer está de vuelta pero en modo eléctrico

La Hummer EV es la primera pickup cero emisiones de GCM. Está impulsada por baterías Ultium que generan más de 1.000 CV de potencia y alcanzan una autonomía de 560 kilómetros.

Hummer fue un icónico modelo en la década de 1990. Su regreso ya es una realidad. General Motors develó en Estados Unidos su tercera generación de vehículos eléctricos (EV) con la presentación de la primera pick up 100% eléctrica de la compañía.

Pero no es cualquier modelo, la Hummer llega transoformada en un vehículo cero emisiones. Bajo el nombre EV Edition 1, la Hummer comenzará a comercializarse a fines del año que viene.

Hummer EV
La Hummer tiene el chasis blindado. Foto: GM

Este Hummer es el primer vehículo completamente eléctrico de GMC y estará alimentado por la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de última generación Ultium que permite desarrollar capacidades off-road, extraordinaria performance en ruta y una experiencia de manejo envolvente diseñada para que los ocupantes sean la prioridad en todo momento.

Más en Minuto Motor: GM muestra las siluetas de las Hummer

IMPULSO

El Hummer EV obtendrá la energía de las totalmente nuevas baterías Ultium de General Motors y la potencia de Ultium Drive. Su potencia supera los 1.000 CV y 15.590 Nm, gracias a sus tres motores independientes dentro de dos unidades de propulsión Ultium. Según la marca, la autonomía alcanza los 560 kilómetros.

Hummer EV
El interior del Hummer EV es espacioso y cuenta con mucha tecnología. Foto: GM

Además, la Hummer EV cuenta con tTracción en las cuatro, suspensión de aire adaptable con capacidad Extract Mode2 , blindaje de la parte inferior de la carrocería, UltraVision3 (que incluye las nuevas cámaras frontal y trasera debajo de la carrocería con visión de localizador virtual).

Más en Minuto Motor: General Motors y Honda se encaminan a una alianza
Así es la Hummer Ev Edition 1.

Por último la Hummer EV está equipada con cuatro modos de manejo para que el comportamiento del vehículo se adapte de la mejor manera al terreno requerido en el momento preciso.

Hummer EV
La Hummer EV es la primera pickup eléctroca de GM. Foto: GM

Deja un comentario