4x4

GM ya muestra las siluetas de los nuevos Hummer

El poderoso vehículo que tuvo su auge en la década de 1990 vuelve en forma de SUV y de pickup. El modelo empezaría su producción en el último trimestre de 2021.

Fue símbolo de poder y ostentación en los 90s. El Hummer era utilizado con frecuencia en grandes producciones de Hollywood para, más tarde, ser adoptado por las megaestrellas de la pantalla y el deporte.

Pero su éxito no duró mucho. El descomunal consumo de combustible y la falta de alternativas a su emblemática versión terminaron por apagar una mecha que ardió con la velocidad de la pólvora.

Hummer
La nueva generación del Hummer será 100% eléctrica. Foto: GM

Pero General Motors intenta ahora reflotar ese combativo espíritu pero con las soluciones que la tecnología del siglo XXI pueden aportar. Así, la automotriz ya prepara el camino para la nueva generación del Hummer.

Si bien tenía una fecha de presentación (iba a ser el 20 de mayo), ésta se pospuso por la pandemia del coronavirus. De todas formas, el fabricante divulgó dos imágenes que muestran las siluetas de los modelos: uno es el emblemático SUV y otro una pickup.

Más en Minuto Motor: El Hummer podría revivir con un motor eléctrico

Lo que se sabe del nuevo Hummer es que será 100% eléctrico. GM planea fabricar un modelo súper poderoso y, por eso, la potencia de este modelo llegaría a los 1.000 caballos de fuerza.

Además, GM confirmó que este vehículo contará con la segunda generación del sistema avanzado de asistencia al conductor Super Cruise y que funcionará con la plataforma modular para vehículos eléctricos “Ultium” que GM presentó en marzo , que utiliza una batería que puede cargar hasta 200 kW por hora.

Hummer
EL modelo podría tener hasta 1.000 caballos de fuerza y cargar su batería a razón de 200 KW por hora.

Con el nuevo Hummer, GM busca equiparar su balanza comercial, ya que la compañía registra, este año, una pérdida de casi 800 millones de dólares por el cierre de producción obligada por el Covid-19. Y este escenario resultó ser mejor que el esperado por las autoridades de la marca.

Deja un comentario