4x4

Con el GMC Hummer EV Edition 1 se inicia una nueva era

General Motors comenzó a entregar sus primeros GMC Hummer EV Edition 1, una reedición del emblemático modelo, pero ahora eléctrico.

Para General Motors, ha comenzado una nueva era con la entrega de sus primeros vehículos eléctricos de última generación. El GMC Hummer EV Edition 1 y el comercial ligero LightDrop EV600, ambos construidos sobre la plataforma Ultium.

Esta arquitectura dedicada del sistema de propulsión para vehículos eléctricos es la base del futuro de GM. La compañía muestra así su capacidad de construir una gama sustentable completa y aprovecha su tecnología para expandir su negocio a aplicaciones no automotrices.

Con 30 nuevos vehículos eléctricos planeados a nivel mundial para 2025, dos tercios de los cuales estarán disponibles en América del Norte, Ultium será el principal impulsor de la expansión de GM y la próxima fase de crecimiento.

Más en Minuto Motor: El Hummer está de vuelta, pero en modo eléctrico

“Este es el primer capítulo de la transición de Ultium y GM hacia un futuro de cero emisiones. Los clientes comerciales y minoristas se beneficiarán de la experiencia de los vehículos eléctricos, desde una excitante aceleración hasta un bajo costo operativo, versatilidad y personalización posventa”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors, durante el ensamblaje final del primer Hummer EV en la planta de Detroit.

Fuente: Agencia Automotrix.

Deja un comentario