Honda

Honda vuelve a producir el HR-V en Brasil

Según voceros de la automotriz japonesa, no hay planes de incorporar el HR-V a la oferta en Argentina en el corto plazo.

Después de ser retirado del portfolio de Honda de Brasil en enero de este año, el HR-V volverá a ser producido en Itirapina (SP). La tercera generación del SUV compacto llegará a los concesionarios en agosto en las versiones EX Sensing y EXL Sensing, con un motor bicombustible de 1,5 litros aspirado de hasta 126 caballos y 150 Nm de parpar, asociado a una transmisión CVT con 7 marchas simuladas.

Las ventas del nuevo HR-V en Brasil comenzarán en octubre próximo, y la marca confirmó que aún no hay planes de traer nuevamente el modelo a la Argentina.

Partiendo del eslogan “Amplifica tu vida”, Honda estableció un trípode de conceptos básicos para el desarrollo del nuevo HR-V: placer, estilo y confiabilidad. Según el fabricante, a partir de las versiones EX y EXL Sensing, existe un completo paquete de equipamiento de seguridad y asistencia al conductor. Todas las variantes tienen control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de evitación de carril y ajuste automático de faros. Otra nueva incorporación a la línea es la introducción de myHonda Connect, la plataforma de conectividad sin precedentes de Honda, disponible en configuraciones Advance y Touring.

Más en Minuto Motor: Test en Brasil: Honda City Hatchback

El HR-V conserva la forma de su predecesor, pero cambia el estilo. La línea alta de los hombros de la carrocería une la parte delantera con la trasera, con una pronunciada curvatura. La parte delantera es un factor diferenciador entre las versiones. En Advance y Touring, la parrilla está formada por múltiples elementos que parecen flotar, destacando un carácter más deportivo y robusto. En los Sensing EX y EXL, la pieza tiene filetes horizontales. Otro elemento diferenciador son los faros full LED (de serie en todas las versiones). En el Touring, tienen un acabado cromado en el marco interior del bloque de luces altas. Pweo en las otras tres configuraciones, el marco es negro. En la parte trasera, todas las versiones tienen ópticas oscurecidas con LED en las luces de posición y freno. También se ve una barra LED horizontal que sirve como luz de posición. Por su parte, la versión Touring, tiene un acabado gris oscuro. Debajo se encuentran la manija de la tapa del baúl, las luces de la matrícula y la cámara de visión trasera. El portón trasero se abre alto, con un borde inferior bajo para facilitar la carga y descarga de artículos en el maletero.

Detalles

Tres tipos diferentes de llantas (siempre en aluminio y llanta de 17″) equipan el nuevo HR-V, teniendo las “tops” modelos exclusivos. Otro detalle de diseño del SUV de nueva generación es la baja altura del capó. Mover los retrovisores exteriores hacia las puertas -anteriormente iban fijados a la base de las columnas “A” (las delanteras)- contribuye a mejorar la visibilidad del conductor.

Para aumentar la visibilidad, el puesto de conducción se ha elevado un centímetro respecto a la generación anterior. Todas las configuraciones cuentan además con seis airbags (delanteros, laterales y tipo cortina), asistente de estabilidad y tracción, LaneWatch (para reducción de ángulo muerto mediante cámara en el retrovisor del lado del pasajero), ayuda al arranque y descenso de pendientes, activación de luces de emergencia en frenadas bruscas, Isofix sistema de aseguramiento de asientos para niños, alerta de baja presión de neumáticos, cámara de marcha atrás multivisión y sensores de estacionamiento.

Interior

Honda garantiza que el espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros traseros. La distancia con las butacas delanteras aumentó en 3,5 centímetros, incluso con la ganancia de espacio para los pies. Además, el respaldo ha ganado dos grados adicionales de reclinación. El Magic Seat, el sistema de modularidad del asiento, está presente en el nuevo HR-V con los tres modos de uso (Utility, Long y Tall).

El instrumental y la pantalla multimedia de 8 pulgadas se ubicaron de tal manera que requieren una mínima desviación de los ojos.. Así, se mejoró la visualización de toda la información relacionada con el funcionamiento del vehículo, la navegación y otros sistemas. El posicionamiento de la palanca de cambios y otros controles relacionados con la conducción también fueron diseñados para evitar que el conductor cambie de postura.

La aplicación myHonda Connect está diseñada para “vincular” al conductor al HR-V a través de la aplicación del teléfono inteligente. Hay funciones como consultar el estado del vehículo, activar los controles remotos (arrancar el motor y encender el aire acondicionado para el aire acondicionado remoto de la cabina), encontrar el automóvil con soporte de mapas, recibir alertas y programar citas para services. La tecnología estará disponible en las versiones Advance y Touring.

Fuente: Agencia Automotrix

Fotos: Agencia Automotrix

Deja un comentario