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Citroën pospuso el lanzamiento del nuevo C3 en Brasil

La marca informó que, en principios, se realizaría en agosto. Citroën pospuso la presentación por la falta de stock debido a la crisis de los semiconductores.

El nuevo C3 iba a presentarse en julio en Brasil, pero Citroën pospuso su lanzamiento, en principios, para agosto.

La causa del retraso es que la marca francesa del grupo Stellantis no puede asegurar la entrega de unidades, ya que la industria sufre irregularidades en la producción por la falta de semiconductores.

Pero la automotriz del doble chevrón no dio certeza de la fecha del lanzamiento, aunque deslizó que sería el mes que viene.

Citroën emitió un comunicado en el que explica: “El contexto mundial de la pandemia ha impactado significativamente en la industria automotriz, especialmente en relación a la falta de algunos componentes. Hemos implementado acciones para minimizar estos efectos en el lanzamiento del Nuevo C3, pero se vio afectado el cronograma, que se está ajustando”.

Inicialmente, la esperada nueva generación del hatchback iba a presentarse en marzo. Pero Citroën pospuso para mediados el lanzamiento. Ahora, el C3 sufre un nuevo retraso.

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El nuevo Citroën C3 2023 se presentó en todo el mundo en septiembre de 2021. El hatch ya comenzó su producción en India y también en la fábrica brasileña de Porto Real (RJ), cuya producción en serie comenzó en marzo.

Certezas

El nuevo C3 tendrá versiones Live 1.0, Feel 1.0, First Edition 1.0, Feel 1.6, Feel 1.6 Pack AT, First Edition 1.6 AT.

En materia de seguridad, el C3 2023 solo contará con doble airbag frontal para todas las versiones . La lista de seguridad también incluye frenos ABS obligatorios, controles de tracción y estabilidad.

La versión básica 1.0 Live tendrá asientos delanteros de una pieza con respaldo y reposacabezas integrados.

Además del respaldo integrado, los asientos de la versión de entrada 1.0 Live serán más cortos, el respaldo será más delgado y las aletas de apoyo tampoco serán tan robustas.

A partir de la versión 1.0 y 1.6 de Feel, los asientos ofrecerán una mayor sujeción para las piernas, el respaldo será más grueso y las aletas laterales más anchas. Además del respaldo separado del reposacabezas.

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