Deportes

El Corolla argentino que correrá en todo el mundo

El equipo Toyota Gazzoo Racing y la fillial local están desarrollando el Corolla argentino para las categorías TCR de todo el mundo.

Argentina una vez más está en la órbita del automovilismo mundial. Fabricado en Córdoba y en la planta de Zarate, el Corolla argentino ya fue homologado por la WSC. Este modelo, que tiene la licencia provisoria, estará listo para hacer su debut en la sexta fecha del TCR South America que se correrá en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

Más en Minuto Motor: Conocé un poco más del TCR

En el día de ayer, el modelo de la marca japonesa se agregó a lista de autos certificados para la categoría, según el Boletín Técnico TCR n.7. De esta manera, está listo para participar en cualquier categoría bajo el concepto TCR.

Corolla argentino

Los procesos de homologación fueron extensos pero finalmente el Corolla argentino cumplió con éxito cada una de las certificaciones. Después de las verificaciones del balance de rendimiento, se le asignó un peso total en carrera, sin lastre, de 1265 kilogramos (1250 kg para las carreras de resistencia) y un despeje al suelo de 80 mm.

Cabe destacar que el Toyota Corolla TCR tendrá su debut mundial en el Autódromo de Termas de Río Hondo el 26, 27 y 28 de agosto y podría tener al volante al argentino José María López. Esa cita de la categoría sudamericana contará con el formato Endurance con dos pilotos por auto.

Deja un comentario