Honda

Honda invierte en Campana para fabricar una nueva moto

La GLH150 será el nuevo modelo de producción nacional. Para eso, Honda invierte 5 millones de dólares, que se suman a los 15 de los últimos dos años en la mejora de la planta bonaerense.

Ser líder del mercado de las motos en el país es un logro que obliga a un trabajo constrante. Por eso, Honda invierte 5 millones de dólares en su planta de Campana, con el objetivo de fabricar un nuevo modelo y de ampliar la integración de partes nacionales.

Esta nueva inyección económica se suma a los 15 millones de dólares que la marca destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción y al proceso de localización de piezas.

Honda Motos
Ahora serán siete los modelos que Honda fabricará en la Argentina. Foto: Honda

El nuevo modelo es  la GLH150, se destaca por la calidad de su tecnología. Posee un motor a inyección y está pensada para cargas de uso diario.

Además, Honda invierte en su planta de Campana para alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, la compañía anunció la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110. Asimismo, continuará trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

Honda GLH 150
El nuevo modelo es la GLH150.

Al respecto, el gerente comercial de la marca, Victor Pruvost , resalta: “La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”.

Más en Minuto Motor: Honda continúa con el plan Ahora 12 y Ahora 18

Honda es el líder del mercado de motos en el país. En 2020, la compañía finalizó con 60.518 unidades patentadas, y con el modelo más vendido: la Wave110S.

Actualmente en la planta de Campana se producen seis modelos, representando el 90% de ventas de la compañía.

Deja un comentario