Economía

Great Wall desembarca en Brasil

La automotriz china compró la planta que Mercedes-Benz tenía en Iracemanópolis, San Pablo. Así, Great Wall comenzará a producir en la región el Haval H6 y la camioneta Serie P.

El gigante chino Great Wall desembarca en Brasil para ganar posicionamiento en la región. La automotriz asiática compró la planta de Mercedes-Benz en Iracemopólis, en el Estado de San Pablo.

En el predio, de 1,2 millones de metros cuadrados ya posee  todos los equipamientos, la logística y el mobiliario que dejó la firma alemana.

Es que Mercedes-Benz desactivó la planta donde producía el sedán Clase C y el SUV GLA como parte de su estrategia global, pero permanecerá en el país vecino con sus fábricas de camiones y ómnibus que tiene en Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, y en Juiz de Fora, en el Estado de Minas Gerais.

La planta paulista de Iracemanópolis ocupa un predio de 1.2 millones de metros cuadrados.

Por su parte, y según informó la prensa brasileña, Great Wall desembarcó en Brasil para registrar las patentes de dos de sus vehículos. Se trata del SUV Haval H6 y la camioneta Serie P. el objetivo es que salgan de la línea de producción brasileña en 2022.

Cabe destacar que China es el principal socio comercial de Brasil desde 2009 y que este tipo de operaciones es avalado por ambos gobiernos.

El mercado brasileño de automóviles se encuentra en crisis de producción actualmente a raíz de la falta de semiconductores en el mercado mundial.

Más en Minuto Motor: Test: Haval H1 Elite 1.5 106 CV MT

La venta de la fábrica de Mercedes Benz había sido anunciada en diciembre, bajo el argumento de los altos costos para reconvertirla para los automóviles eléctricos que a nivel global planea fabricar la compañía de origen alemán.

Great Wall quiere ganar posicionamiento en la región.

Además, Great Wall pretende ganar posicionamiento en la región ya que, por ejemplo en la Argentina, sus productos sufren una alta carga impositiva y sus precios no llegan a ser competitivos.

Deja un comentario