Nissan

El Nissan Z está de regreso y queremos que llegue al país

La marca japonesa anunció que lanzará el nuevo Nissan Z con el objetivo de posicionarse como un modelo deportivo y accesible para la era moderna.

El regreso de los nombres icónicos siempre es una buena noticia. Con solo recordar que el 240Z original fue desarrollado con el objetivo de que la mayor cantidad de personas posibles puedan alcanzar un deportivo, no hace pensar que el nuevo Nissan Z seguirá con ese espíritu y herencia de la historia del vehículo.

Nissan Z
El Nissan Z se lanzará en Estados Unidos y otros países el próximo año. Foto: Nissan

En cuanto a su mecánica, cuenta con un V6 biturbo de 3.0 litros que contiene un aumento significativo en la producción de potencia con respecto al 370Z de la generación anterior. El motor alcanza unos 400 CV, es decir un incremento de 68 CV y del 30 por ciento en el torque. Para lograr el aumento, se adoptaron turbocompresores de diámetro pequeño, así como un sensor de velocidad turbo para garantizar que las capacidades de los mismos.

Más en Minuto Motor: Otro deportivo que comenzó a venderse en el mercado argentino

Todo este combo se asocia a una transmisión manual de 6 marchas que incluye un embrague EXEDY® de alto rendimiento. En un futuro, la marca anunció que también estará disponible una automática de respuesta rápida de 9 velocidades.

Mantiene la histórica línea del modelo. Foto: Nissan

El Nissan Z 2023 cuenta con un diseño novedoso. Para el exterior, adopta un diseño tradicional de automóvil deportivo con tracción trasera, con un capot largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación del Z. Los diseñadores utilizaron las últimas tecnologías para optimizar el diseño, e iluminación LED incorporada para dar dimensión sin elementos innecesarios.

Diseñado para adaptarse al conductor y al pasajero, el habitáculo combina la tecnología moderna con toques vintage. La consola central se inspira en generaciones anteriores, con tres indicadores analógicos en el panel de instrumentos, pantalla de audio táctil de 8.0 pulgadas en el centro e interruptores de control de clima cerca de la palanca de cambios.

Nissan Z
El estilo interior tiene un estilo vintage. Foto: Nissan

El equipo de diseño de interiores también buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo, como el piloto del Nissan Super GT500 Tsugio Matsuda, para darle al Z una cabina de automóvil deportivo ideal para todos los tipos de conducción. Esto se puede ver en la instrumentación, con toda la información vital que se encuentra en la pantalla personalizable de 12,3 pulgadas.

Mirá todos nuestros test y doble opionión en este link

Todos los modelos incluyen una gama de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor estándar, que incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de luces altas y advertencia inteligente de colisión frontal.

Nissan Z

Para el mercado estadounidense, el Nissan Z estaría disponible en los primeros meses del próximo año. También se anunció su llegada a México y ese detalle de expansión en diferentes países puede abrir la puerta para tenerlo en Argentina.

Categories: Nissan, Noticias, Slider

Tagged as: , ,

Deja un comentario