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El Jeep Grand Cherokee L podría fabricarse en Brasil

El SUV de siete plazas sería el tercer modelo de la marca en salir de la línea de producción de Goiana. Si el proycto no se concreta, el Jeep Grand Cherokee L podría servir de base para otro vehículo regional.  

El Jeep Grand Cherokee L es un vehículo de siete plazas que podría comenzar a fabricarse en Brasil. Esta novedad surgió durante la presentación del Renegade Moab, en octubre último.

La marca que pertenece al Grupo FCA tiene su planta en Goiana, dondel el nuevo modelo podría fabricarse desde el segundo semestre de este año.

Pero la realidad es que EL Jeep Grand Cherokee L es aún un proyecto que, de no concretarse, le daría vida a otro vehículo, que sería el tercero hecho en Brasil (Renegade y COmpass son los otros dos). Por eso, FCA llevará a cabo una inversión en Goiana que ampliará su capacidad productiva.

El Grand Cherokee L sería el tercer Jeep de fabricación brasileña. Foto: Agencia Automotrix

En cuanto al modelo en sí, el Grand Cherokee L, puede llevar a seis o siete pasajeros y, en un principio, tendrá como destino Norteamérica y el mercado australiano.

Dentro de este SUV, lo más destacado es la provisión de tres filas de asientos, en configuraciones de siete o seis asientos. En el primer caso, los asientos de la segunda fila ofrecen un ajuste longitudinal de 180 milímetros y una inclinación hacia atrás de 18 °. En la versión para seis pasajeros, se proponen dos asientos, divididos por una consola central trasera.

Bajo el capó, el modelo ofrece la opción entre dos motores. El estándar es el Pentastar V6 totalmente de aluminio en 3.6 litros, con 290 caballos de fuerza y ​​36 kgfm de torque. Pero el comprador estadounidense y australiano puede optar por el 5.7 V8 de 357 caballos de fuerza y ​​54 kgfm de torque. El modelo brasileño seguramente contará con versiones de “propulsores” producidos por FCA en el país y que serán compartidos con Compass y la camioneta Fiat Toro, también fabricada en Pernambuco.

Es el SUV más grande de la marca de FCA. Foto: Agencia Automotrix

“El equipo de diseño de Jeep imaginó una estética moderna para el Grand Cherokee L. Trabajó para esculpirlo con un aspecto ‘limpio’ y actualizado. El diseño del primer Grand Cherokee de tres filas honra su herencia y honra sus raíces. Los resultados reflejan sus características premium, estilo contemporáneo y habilidad legendaria que definieron al Grand Cherokee desde sus inicios”, revela Mark Allen, director de Diseño de FCA.

La proporción del Grand Cherokee L se inspiró en el Wagoneer original, el primer SUV de lujo de Jeep, producido entre 1963 y 1991 y predecesor del Cherokee. En Brasil, el Wagoneer se vendió como el famoso modelo Rural Willys.

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El perfil delgado del Grand Cherokee L tiene un capó y una cabina más largos, que “llevan” el vehículo hacia atrás y le dan a la carrocería una sensación de movimiento. Una rejilla inclinada hacia adelante aumenta aún más la longitud del capó, haciendo otra referencia a Wagoneer.

Su techo cónico rebajado mejora el rendimiento aerodinámico y la eficiencia sin sacrificar el espacio dentro de la cabina o la capacidad de carga. La versión más nueva del “Jeep” fue diseñada para ofrecer una combinación de la famosa tracción 4×4 de la marca con un refinamiento superior para el uso diario, estilo y condición premium por dentro y por fuera y una serie de características de seguridad y tecnología.

Tecnología y confort son los principales atributos de este modelo. Foto: Agencia Automotrix

El Jeep Grand Cherokee L ofrece más de cien características de seguridad y protección, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que afinan la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera.

Este modelo agrega dispositivos que mejoran el campo de visión del conductor para la prevención de accidentes. Tales son la asistencia de dirección activa, la asistencia de dirección activa y la Cámara de visión nocturna.

La ergonomía es uno de los principales beneficios del Head-Up Display en color. El sistema proporciona al conductor hasta cinco elementos de información diferentes, incluyendo Active Lane Management, control de crucero adaptativo, navegación paso a paso, velocidad y marcha actuales y el límite de velocidad en el tramo.

A pesar de su tamaño, ofrece un buen comportamiento off raoad. Foto: Agencia Automotrix

El Grand Cherokee L también agrega advertencia de colisión de alta velocidad con frenado activo y detección de peatones y ciclistas, medición de la trayectoria transversal trasera, control de crucero adaptativo con frenada y avance, gestión activa de la vía, asistencia avanzada de frenado, monitoreo de punto ciego, cámara trasera ParkView, sensores de estacionamiento traseros ParkSense, freno de estacionamiento eléctrico activado por interruptor y monitoreo de presión de neumáticos.

Es poco probable que el futuro Jeep brasileño de siete plazas traiga todo este equipamiento seguridad, pero habrá que esperar para ver.

Fuente: Agencia Automotrix

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