La firma alemana agranda la familia Constellation con la nueva versión VTronic, de transmisión automatizada, aumentando el confort y eficiencia en la operación.
La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento del Constellation 25.360 VTronic, un modelo con transmisión automatizada que llega para completar la propuesta hasta ahora vigente del 19.360 de tracción 4×2, y del 25.360 de tracción 6×2 con transmisión manual.
Más en Minuto Motor: Mirá el último lanzamiento de Iveco en Argentina
Esta variante está impulsada por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 Lts con sistema de inyección common-rail. Ofrece una potencia de 360 caballos con un torque de 1625 Nm a 1200 – 1400 rpm, tecnología de emisiones SCR , freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad y block con camisas húmedas. Su mecánica se completa con la transmisión automatizada de serie.

Según la marca, la versión VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible; clientes que se caracterizan en requerir un contenido de producto más distinguido, respondiendo a un nuevo cambio de tendencia en la industria de camiones donde las transmisiones automatizadas están siendo cada vez más valoradas y requeridas. A su vez, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie.
El 25.360 VTronic está equipado con una cabina Constellation. La misma es Dormitorio y Techo Alto, lo que amplifica el confort interno y se adapta para ser combinado con implementos elevados, favoreciendo la aerodinámica del conjunto completo y contribuyendo a minimizar el consumo de combustible.

Equipamiento Constellation 25.360 VTronic:
- Asiento de conductor con suspensión neumática, y múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
- Asiento de acompañante múltiple regulable (Longitudinal e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
- Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
- Calefacción y Aire Acondicionado.
- Radio con AM / FM, MP3, USB, Bluetooth.
- Visera Parasol Externa.
- Computadora de abordo con control de Velocidad Crucero y panel de instrumentos color y multifunción.
- Levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.
- Espejos retrovisores con eléctricos, Bi-partido (Principal + Gran Angular) y Espejo de maniobra.
- Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.
- Riel para cortinas
- Consola de techo
- Cucheta con espacio bajo la misma de guardado
- Escotilla de techo
- Suspensión de cabina, mecánica e independiente de 4 puntos.
Otros atributos a destacar, son la inclusión de serie de la función máxima tracción y del bloqueo de diferencial. Ambas funciones representan equipamiento que sólo es posible tenerlo en un tractor 6×2 cuando el mismo tiene esa configuración original de fábrica. Los tractores 6×2, que originalmente fueron fabricados como 4×2 y luego transformados en 6×2, no podrán contar con estos atributos de gran valor para el transportista.
La marca no oficializó su precio.
Categories: Camiones, Slider, Volkswagen