BMW

BMW lanzó el Serie 2 Gran Coupé

El compacto llega proveniente de Alemania en una única versión, 218i Advantage, con un motor de 140 caballos de potencia. Precio y características.

Un nuevo modelo de BMW está en el mercado argentino. Después de la llegada del M35i para el X2, la Serie 1 en sus versiones 118i Advantage y M135i xDrive Performance y la nueva generación del X1 en sDrive20i SportLine y sDrive18i; la marca alemana completa la gama con el nuevo Serie 2 Gran Coupe.

Más en Minuto Motor: BMW se sigue ampliando en el mercado argentino

Llega al país con un motor naftero de tres cilindros de 1.499 cm3 que desarrolla unos 140 caballos de potencia y un torque de 220 Nm en el rango de 1.480 a 4.200 rpm. Está acoplado a la transmisión Steptronic de doble embrague de 7 velocidades con indicación de la marcha acoplada en el cuadro de instrumentos, función ‘P’ automática y Automatic Hold.

El BMW Serie 2 Gran Coupé ya está disponible en nuestro mercado. Foto: BMW

Su estética exterior cuenta con faros con tecnología LED con regulación manual del alcance de las luces y llantas de aleación ligera de 17″ de radios dobles. Sus proporciones alcanzan los 4.526 mm de largo, 1.800 mm de ancho y tan solo 1.420 mm de altura. A pesar de su aspecto deportivo, la marca asegura que el Serie 2 Gran garantiza el confort de los pasajeros gracias a su distancia entre ejes de 2.670 mm. Asimismo, dispone de una capacidad de baúl de 430 litros el cual se puede ampliar rebatiendo las plazas traseras.

En cuanto a su equipamiento, la versión Advantage posee preparación para Apple CarPlay el cual posibilita la visualización de determinadas aplicaciones del iPhone en la pantalla. Además, dispone de tecnología BMW Live Cockpit Plus mediante un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8″ y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el BMW X2

En términos de seguridad, incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante, mientras que los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras. También incluye sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX para el lado del acompañante.

Cuesta unos 51.900 dólares. Foto: BMW

En lo que respecta a la seguridad activa, presenta sistema antibloqueo de frenos (ABS), control dinámico de estabilidad (ESP) y de tracción dinámico (DTC) y función de control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC). Por último, ofrece sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.

Es producido en la planta de Leipzig (Alemania), esta disponible a unos 51.900 dólares con una garantía de 3 años o 200.000km.

Deja un comentario