DS

Llegó el nuevo DS 9 al mercado argentino

La osada apuesta de la marca de lujo del grupo Stellantis arriba al país con un motor 1.6 Turbo de 225 CV. Entrá y conocé el precio del DS 9.

El mercado de lujo en Argentina está dominado por la marcas alemanas (Mercedes-Benz, BMW y Audi). A pesar de ello, DS insiste en hacerles competencia y esta vez lo hace con un sedán importado desde China. El DS 9 ya se ofrece en el mercado local con una única variante con motorización turbo.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el MINI John Cooper Works

Celebramos que las marcas apuestan, una vez más, a los sedanes. Tan olvidados en estos momentos por la avanzada de los SUV, la firma francesa decidió hacer una apuesta fuerte y volver a la carga en un modelo del segmento D.

DS 9

En cuanto a su motorización, el DS 9 se ofrece con una mecánica nafta 1.6 PureTech asociado a una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8. Esta combinación hace que el modelo alcance los 225 CV de potencia a 5.500 rpm. Según la marca, estas son prestaciones que aportan dinamismo, entre placer al volante, estabilidad y seguridad.

Yendo a los números informados, acelera de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y un consumo urbano de 7 litros cada 100 kilómetros (4.9 1/100km h en ruta).

DS 9

Por el lado de equipamiento viene con las últimas tecnologías que la marca ofrece en todos sus modelos. Entre lo más destacdado se puede nombran la suspensión adaptativa que cuenta con una cámara para ir tomando las condiciones de la ruta y, dependiendo la velocidad, modifica las características del vehículo.

En seguridad, el DS 9 ofrece frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), Active Safety Break (Freno automático de 0-140 Km/h), entre otros.

DS 9

El nuevo DS 9 ya está disponible en el país a unos 87.000 dólares.

Deja un comentario