Chevrolet

General Motors y Ultifi, juntos por una conectividad mejor

El nuevo software ofrece mejoradas experiencias a los usuarios de los modelos. Así, General Motors y Ultifi buscan brindar la última tecnología disponible en la industria automotriz.

General Motors y Ultifi buscan mejorar juntos la vida digital y las posibilidades de conectividad para los usuarios de los vehículos de la automotriz estadounidense.

La plataforma de software fue diseñada para descubrir nuevas experiencias con sus vehículos y conectar la vida digital de los clientes.

General Motors y Ultifi
General Motors y Ultifi se posicionan como exponentes de la vida digital dentro de los vehículos. Foto: General Motors

De esta forma, General Motors y Ultifi van a ayudar a entregar de manera frecuente recursos, aplicaciones y servicios de software a los clientes a través de la tecnología O.T.A. (Over The Air), ofreciendo el potencial de radicar más servicios en la nube, un rápido desarrollo de software, y por ende nuevas oportunidades para aumentar la fidelidad de los clientes.

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La funcionalidad de Ultifi se basa en la Plataforma de Inteligencia de Vehículos (VIP), la avanzada arquitectura eléctrica de GM. Los vehículos habilitados para VIP hoy en día proporcionan capacidad de conexión por el aire (O.T.A. “Over The Air”), más ancho de banda de datos, una ciberseguridad más robusta y potencia de procesamiento ultrarrápida. Además de esta base, los ingenieros de GM separarán el software clave en una nueva capa centralizada que actúa como un poderoso centro para los sistemas de vehículos. La plataforma Ultifi permitirá el desarrollo y la implementación acelerada de software y aplicaciones por el aire a millones de clientes, sin afectar los controles básicos de hardware.

De manera similar a un smartphone, los clientes podrán descargar actualizaciones periódicas y elegir sus opciones de personalización.

Los usuarios se beneficiarán de la conectividad avanzada basada en la nube de Ultifi para integrar a la perfección aspectos importantes de sus vidas digitales. En el futuro, por ejemplo, cámaras internas podrían usarse para el reconocimiento facial para encender el motor del vehículo. Según la planificación de la ruta y el GPS, la configuración del conductor se puede ajustar para restringir la velocidad máxima, o los vehículos pueden incluso comunicarse con su hogar inteligente en el camino para desactivar el sistema de seguridad y ajustar el termostato.

Seguridad

Asimismo, la conectividad en la nube podría extenderse potencialmente a las aplicaciones de vehículos para todos (V2X) para ayudar a avanzar en el objetivo de GM de cero accidentes y cero congestión.

Al comunicarse con otros dispositivos conectados, los conductores pueden ser alertados de peligros o cambios en las condiciones de la ruta.

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Aunque Ultifi es una plataforma interna, está siendo diseñada pensando en desarrolladores externos. Utiliza software Linux, que permite a GM dar acceso a desarrolladores externos autorizados para innovar en ella en nombre de sus clientes. Ultifi está habilitado por hardware integrado en productos selectos de próxima generación a partir de 2023, que abarcan vehículos eléctricos y de combustión interna.

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