Camiones

Iveco trabaja para garantizar el tránsito en las rutas nacionales

Comenzaron los operativos de invierno y por ese motivo Iveco trabaja, junto al personal de vialidad, para remover la nieve y el hielo que permanecen sobre la calzada de las rutas.

Como ya es habitual en esta época del año, las rutas nacionales se ven afectadas por las bajas temperaturas propias de la temporada, que generan condiciones de humedad, hielo, viento blanco y nevadas en el ambiente. Para garantizar la transitabilidad de todo tipo de vehículos, Iveco trabaja en el Plan Integral de Mantenimiento Invernal en la Patagonia y Mendoza, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad.

Más en Minuto Motor: Mirá las últimas novedades de Iveco en Argentina

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la circulación de los usuarios y del transporte de cargas que abastece a las provincias más afectadas por las condiciones climáticas.

Iveco trabaja con el Trakker
Iveco trabaja para remover las nieve de las rutas nacionales. Foto: Iveco

El trabajo, que tiene soporte de una flota de Iveco Trakker, se desarrolla en más de 7.500 km de 11 rutas nacionales. Estos caminos pertenecen a las provincias más afectadas como Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

¿Cuáles son las tareas? Despeje de nieve, riego con solución salina y distribución de sal a granel para evitar la formación de hielo y tareas de desbarre en ripio.

Este plan invernal se ejecutará hasta las primeras semanas de septiembre e incluye la intervención de los principales pasos fronterizos de montaña del país.

Deja un comentario